PUBLICIDAD

HITEMA
×

Éxito de convocatoria de los VIII Premios de Diseño del Clúster del Envase


28/04/2017

La participación en los VIII Premios acionales Diseño y Sostenibilidad del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje bate récords con más de 350 inscritos.

Cerca de 400 alumnos de 20 universidades y escuelas españolas (150 más que en la edición anterior) se han inscrito ya para participar en la 8ª edición de los Premios acionales de Diseño y Sostenibilidad del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje.

VIII Premios de Diseño Alumnos del Clúster de Envase y Embalaje.

Desde el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, se está realizando, junto a los alumnos participantes, (en la imagen) una tarea de campo para que conozcan de primera mano todo el proceso de recepción de la mercancía, envasado, etiquetado y posterior distribución. Y, de este modo, resolver de una forma más eficaz los requisitos que las empresas demandan para los premios.

Así, en los últimos meses se han organizado vistas a las compañías que participan en esta edición de los premios; Babaria, Tempe -Grupo Inditex-, SanLucar Fruit y Plásticos Flome.

Los alumnos ganadores recibirán un premio total de 4.000 euros, 1.000 euros para cada uno de los proyectos ganadores que demuestren su especial talento a la hora de diseñar ese embalaje ideal.
En este sentido, se trata de demandas de los más variopintas que tienen en común la sostenibilidad, la innovación y el diseño como eje vertebrador.

Lo que se pide a los concursantes
Así, mientras SanLucar, marca premium dedicada a la producción y comercialización de fruta, busca un convenience packaging que facilite, en cualquier lugar y momento, el consumo de fruta fresca, Babaria espera recibir propuestas para un envase, tipo tarro, que sirva para diferentes productos y tamaños de cosméticos y por el que el consumidor se sienta especialmente atraído.

Por su parte, Tempe, compañía que diseña, comercializa y distribuye el calzado y complementos del Grupo Inditex, busca un packaging para zapatos y complementos que minimice el porcentaje de aire transportado. Y de este modo, repercuta en una reducción del envase.

Para Plásticos Flome, el envase ha de tener un componente en el que se prime el diseño y la sostenibilidad, requisitos imprescindibles que tendrán las propuestas ganadoras de estos premios. Además de cumplir la misión de atraer la atención del consumidor.

Estos premios cuentan con una financiación 100% privada, y, en esta edición, están patrocinados por las empresas colaboradoras Grupo Hinojosa, Caixabank y DS Smith como patrocinadores Oro, Biconsulting, Emsur-Saymopack, Tecnobox, Alfilpack y nunsys, como patrocinadores Plata e ITEE –Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística-  como patrocinador Platinium.

*Para más información: www.clusterenvase.com

Otras noticias