PUBLICIDAD

BIO-FED

Wittman Battenfeld llevará a la K2013 la mayor MacroPower de su historia


26/09/2013

Del 16 hasta el 23 de octubre, Wittmann Battenfeld presentará a los visitantes de la K 2013 la inyectora de la serie MacroPower más grande que ha construido hasta ahora, el modelo 1500.

La serie MacroPower, presentada en la pasada K2010 con el modelo 1000, se ha ampliado con la nueva MacroPower 1500. De esta manera la serie está disponible ahora en todas las gamas de cierre, desde 400 hasta 1.600 toneladas.

Wittmann Batenfeld en la K 2013.

Las ventajas significativas de las series MacroPower, diseño compacto, alta velocidad, facilidad de uso y mantenimiento, son también características destacadas de la nueva MacroPower 1500.

En la feria se exhibirá una MacroPower 1500/8800 con tecnología ServoPower, produciendo un emplame de tuberías subterráneo con PP suministrado por Borealis en un molde de ifw mould tec. Las aberturas de los 4 tubos de bifurcación han sido configuradas con la ayuda de la compleja tecnología de noyos, unos noyos que estarán equipados con válvulas P/Q.

La pieza acabada se desmoldeará a través de un noyo intermedio de paro en la carrera de apertura. Las piezas serán extraídas y apiladas por un robot Wittmann W853. Gracias a la distancia diagonal 1.600 x 1.250 mm entre las columnas del cierre de la MacroPower 1500, el molde con sus 4 noyos puede ser montado de manera óptima en la máquina.

Las exigencias de durabilidad y calidad del producto, más de 50 años bajo tierra, requieren una fusión de procesamiento especial, lo que, unido a una producción eficiente y de bajo coste, hacen de la MacroPower 1500 la inyectora ideal para la producción de esta aplicación.

Aspectos destacados
El alto rendimiento y la relación coste-eficiencia de la MacroPower 1500 son también resultado de características como su diseño de ahorro de espacio, su alta velocidad y su enorme eficiencia energética, especialmente en la versión con accionamiento ServoPower. La alta calidad estándar y fiabilidad se deben también a atributos como la precisión de la máquina y la facilidad de movimiento.

Se trata de una máquina de tamaño compacto, algo muy importante en máquinas de esta medida. Esto es posible por el diseño del sistema de cierre de 2 platos, en combinación con dos cilindros de inyección paralelos, los cuales son también sumamente compactos.

Otro aspecto interesante es la velocidad de la máquina. Esto es el resultado de las altas velocidades transversales y los tiempos de bloqueo extremadamente cortos alcanzados por el innovador sistema de bloqueo Quicklock, pendiente de patente.

El sistema de bloqueo, que está integrado en el plato móvil, también permite un diseño con las columnas del cierre de longitud inferior a la media. En combinación con una extendida carrera de seguridad en la parte trasera de la máquina, hace posible insertar un molde lateralmente desde la parte trasera sin tener que retraer las columnas para la carga lateral. Los moldes extremadamente grandes también pueden ser insertados desde el mismo sitio en varias partes. Esto simplifica la inserción del molde y también reduce los costes.

Las guías lineales de los platos móviles prescinden de los patines de aceite que serían requeridos habitualmente para lubricar los elementos deslizantes, lo que se traduce en mayor eficiencia energética y precisión.

* Para más información: www.wittmann-group.es

Otras noticias