PUBLICIDAD

HITEMA
×

Wittmann Battenfeld estará en Chinaplas 2017


31/03/2017

El fabricante austriaco mostrará sus novedades de inyección, del 16 al 19 de mayo, en la ciudad china de Guangzhou.

El mercado asiático es uno de los más importantes para Wittmann Battenfeld, junto a Europa y orteamérica. Hace más de 10 años que Wittmann abrió una planta en la región en Kunshan donde fabrica robots, controladores de temperatura, cargadores de material y granuladores principalmente para el mercado asiático.

Wittmann Battenfeld en Chinaplas 2017.

Este año, en Chinaplas, Wittmann Battenfeld mostrará tres inyectoras PowerSeries: un modelo totalmente eléctrico para aplicaciones médicas, una máquina servohidráulicaCombimould y una inyectora MicroPower. Entre las novedades de la feria destaca el nuevo sistema de control Unilog B8, que utiliza Windows 10 y que permite operar dentro del paraguas del internet de las cosas. Junto a las prestaciones de Unilog B6, añade numerosas funcionalidades adicionales y una mayor facilidad de uso. La combinación de teclas suaves y comandos gestuales se unen a su pantalla inteligente SmartScreen, que permite mostrar y operar de forma simultánea dos funciones dividiendo la pantalla; o el fácil inicio de los parámetros del programa vía QuickSetup son algunos ejemplos.

Inyectoras
Una EcoPower SE 110/350 en versión médica (imagen superior), en condiciones de producción de sala limpia, equipada con una Laminar Flow Box de la alemana Max Petek, estará produciendo una tapa de LDPE en un molde de 8 cavidades. Las piezas caerán libremente en una cinta transportadora dentro de la sala limpia.

La segunda máquina que se mostrará en Chinaplas será una inyectora servohidráulica de la serie SmartPower de la versión Combimould. Esta máquina fue presentada por vez primera en la K2016. Los modelos estándar de la serie SmartPower están disponibles con fuerzas de cierre de 25 a 350 toneladas y , desde otoño de 2016, con modelos multicomponentes. En la feria, habrá una SmartPower 180/525H/210L produciendo un tapón para bebidas en termoplástico y silicona líquida con un molde de 8 cavidades. Las piezas serán retiradas por un robot Wittmann W832.

La tercera de las máquinas de Wittmann Battenfeld en Chinaplas será una MicroPower 15/10 con una aplicación para optoelectrónica. Una carcasa de cilindro realizada en POM será producida en esta máquina con un molde de la firma austriaca Wittner. La pieza se utiliza fundamentalmente en cámaras, para alojar las lentes y/o enfocarlas. La rosca interior de la pieza se produce con la ayuda de un núcleo roscado que funciona directamente a través del eyector de la máquina de moldeo por inyección. Esto significa que el núcleo roscado se desenrosca directamente dentro del molde, antes de ser extraído por un robot Wittmann W8VS2, especialmente diseñado para este modelo de máquina, y luego presentado a una cámara integrada en la línea de producción del sistema de control para inspección de calidad. Finalmente, la pieza es depositada en una caja colectora separada según cavidades. El proceso de producción se realiza bajo condiciones de sala limpia logradas por medio de una caja de flujo laminar (Laminar Flow Box) dentro de la máquina.

*Para más información: www.wittmann-group.com

 

Otras noticias