PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Convocados los XIII Premios SusChem de jóvenes investigadores químicos


15/04/2021

La Plataforma Tecnológica y de Innovación de Química Sostenible, SusChem España, ha convocado sus XIII Premios SusChem, para reconocer públicamente la labor de los jóvenes investigadores españoles en diferentes ámbitos de la química.

premios SusChem 2021

Los premios contemplan tres categorías, Futura, Innova e Investiga, dotadas económicamente con 2.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente, además de con otras prestaciones de tipo profesional. Así, Futura premiará el mejor expediente académico de grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y las tecnologías químicas y cuyo título se obtuviera en 2020.

Por su parte, Innova reconoce el mejor trabajo desarrollado a partir de una colaboración público-privada, que haya generado resultados en los tres últimos años en cualquier área relacionada con la Química Sostenible, incluidos trabajos sobre economía circular y descarbonización.

Y, finalmente, Investiga es el premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2020, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2020.


Detalles de la convocatoria de los XIII Premios SusChem



El plazo para presentar candidaturas a los XIII Premios Suschen finaliza el próximo 31 de mayo (a las 17:00 horas – horario peninsular). Los trámites para la participación habrán de efectuarse online a través de la página web de SusChem-España.

Asimismo, en la organización de los premios, convocados por SusChem – España, figuran la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE); la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE); la Conferencia Española de Decanos de Químicas (CEDQ); Expoquimia; el Foro Química y Sociedad y Tecnalia Ventures.

Por lo que respecta al jurado, estará formado por profesionales de reconocido prestigio tanto del mundo de la empresa como del científico, académico e institucional. Así, los ganadores se darán a conocer antes del 15 de julio de este año.

Sobre los premios

Desde que se pusieran en marcha el año 2008, los Premios SusChem han reconocido el trabajo de 50 jóvenes investigadores químicos, de entre más de 900 candidaturas presentadas. Así, han contribuido a resaltar la labor de dichos jóvenes químicos, tanto dentro como fuera de España. Haciendo visible la prometedora cantera de investigadores menores de 40 años con la que cuenta nuestro país, fundamentalmente, en las categorías Innova e Investiga. Igualmente, también han puesto en valor la excelencia de los estudiantes de química y otras disciplinas afines con expedientes extraordinarios, a través de categoría Futura.

*Para más información: www.suschem-es.org/premios_suschem.asp

MundoPlast

15.04.2021