INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


ylatron 66 SA FR de Quadrant


26/09/2014

Quadrant presenta el nuevo ylatron 66 SA FR y su primera gama de plásticos de ingeniería ensayados según la norma DI E 45545-2 para cumplir con los requerimientos del sector ferroviario.

Quadrant Engineering Plastic Products (EPP) presenta estos días su gama de materiales plásticos de alto rendimiento para el sector ferroviario en la feria InnoTrans 2014 de Berlín (23-26/09). Se trata de plásticos ensayados según la norma E 45545-2 para el sector ferroviario, adecuados para aplicaciones en el exterior y en el interior de material rodante. Gracias a la mejora de sus propiedades, tales como un mejor deslizamiento (autolubricación), reducción de peso o la resistencia al impacto, los materiales no solo se pueden emplear para mejorar el material rodante, sino también a nivel de infraestructuras, como en vías férreas.

Quadrant ylatron 66 SA FR.

uevo ylatron 66 SA FR
Quadrant también presentará ylatron 66 SA FR, su nueva PA66 ignífuga. Este nuevo material cumple con los requisitos de las normas E 45545-2 y UL94 V0, sin componentes potencialmente peligrosos. El ylatron 66 SA FR y las piezas que se fabrican con él cumplen con los estándares existentes REACH, RoHS y WEEE.

Sus propiedades ignífugas satisfacen los requisitos para aplicaciones eléctricas en componentes ferroviarios, y para aplicaciones en general de menos de 2.000 g de peso. 

Desarrollado gracias a la experiencia de Quadrant y al empleo de las tecnologías más avanzadas, ylatron 66 SA FR permitirá producir no solo piezas con las medidas habituales del sector ferroviario, sino también las de grandes dimensiones típicas del sector. 

Además de sus propiedades ignífugas, el nuevo ylatron 66 SA FR ofrece todas las ventajas de una PA66 frente a un nylon estándar, permitiendo por primera vez extruir formatos de nylon ignífugo incluso de gran diámetro, sustituyendo las aplicaciones de nylon existentes por materiales ignífugos. El material estará disponible en barras y placas, de color negro. 

Los fabricantes (OEM), que producen material rodante se benefician de una mejora en los materiales y componentes, que cumplen con los requisitos de seguridad ferroviaria, son más ligeros y con la capacidad deintegrar una funcionalidad mejorada, para dar respuesta a los actuales desarrollos del mercado y la demanda creciente de soluciones constructivas más sostenibles y seguras.

El rango de materiales abarca polietileno de ultra elevado peso molecular UHMW, nylon y polímeros de elevado rendimiento como PEEK y PEI que resisten una temperatura de uso permanente superior a 180 ºC. Todos han sido ensayados según la norma del sector ferroviario E 45545-2, lo que los convierte en la primera oferta de productos de este tipo de todo el sector.

Los materiales plásticos de Quadrant ya se están utilizando con éxito en varias aplicaciones ferroviarias de todo el mundo. Algunos ejemplos son: patines de deslizamiento y/o placas de guía para bogie, ejes de plástico, protectores, piezas interiores, monturas, abrazaderas, monturas para instalaciones/cables eléctricos, elementos de asiento o monturas/abrazaderas para cubiertas/obturadores.

*Para más información: www.quadrantplastics.com

Otras noticias