PUBLICIDAD

HITEMA


Ya hay fechas para la próxima edición de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas


24/10/2018

Los tres salones de Fira de Barcelona volverán a coincidir del 2 al 7 de junio de 2020, en el recinto de Gran Via de la institución ferial barcelonesa.

24.10.2018 Así lo ha asegurado la directora de los tres eventos, Pilar Navarro, en una entrevista publicada en la web de la feria. El cambio de fechas, recordemos que tradicionalmente, Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas coincidían en otoño, se debe a la petición de las empresas expositoras y a un cambio de tendencia en el sector químico.

Equiplast, feria equiplast, Fira Barcelona, Barcelona Indutry Week, Expoquimia, Eurosurfas, visitantes, sector del plástico, Plasticseurope

Según la directora de Equiplast, al finalizar la edición de 2017 de las tres ferias, los principales agentes sectoriales pidieron a Fira Barcelona reflexionar sobre el futuro de los tres salones y les hicieron llegar la conveniencia de cambiar de fechas tanto por sus intereses comerciales como sectoriales, recogiendo así los cambios de tendencia actuales

2020, un año especial

Navarro habla de 2020 como un año que cambiará la tendencia de la próxima década, por lo que los comités de expertos de la organización de cada uno de los tres salones, están ya trabajando para poder aplicar todas las oportunidades de mejora que las circunstancias posibiliten.

En 2020, explica Pilar Navarro, España se encontrará en un momento de mercado en el que se necesitarán puntos de encuentro como el nuestro, donde poder capitalizar la economía líquida en economía de transformación real, impulsando la sociedad del futuro. Hablamos de una sociedad -sigue diciendo Navarro- en la que el papel de la química, el plástico y los procesos industriales es cada vez más preponderante en nuestras vidas. Los avances científicos marcan un camino espectacular que están definiendo las pautas de crecimiento del futuro, especialmente, digital, creando una nueva realidad.

De esta manera, los responsables de las tres ferias esperan que Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas puedan liderar este camino con la ayuda de todo el tejido empresarial, con el que están ya en contacto, para que les ayude a definir, configurar y dibujar unos eventos de máximo nivel.

Trabajando ya en la edición de 2020

Como explica la directora de las tres ferias, de cara a la edición de 2020 estamos trabajando en presentar un proyecto atractivo para las empresas españolas con el objetivo de que consideren a estos tres eventos como unas herramientas útiles para su política comercial y de comunicación tanto a nivel nacional como internacional, poniendo, en este aspecto, el foco especialmente en el mercado hispanoamericano. Sin olvidar la vertiente científica, en la que somos un referente por la calidad de las jornadas, congresos y seminarios que tienen lugar en el marco de Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

Además, añade Navarro, estamos «On the road» con una agenda de actividades sectoriales de máximo nivel que nos llevarán a toda la geografía nacional e internacional, potenciando el papel de la química y de la industria en lugares como Madrid, Barcelona, Huelva, Valencia, Asturias, Galicia o Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, París o Londres.

*Para más información: www.equiplast.com

Otras noticias