ABB presenta en Maquitec el robot IRB 4600


25/02/2009

La compañía mostrará en Maquitec (del 10 al 14 de marzo, en Barcelona) su robot de tamaño medio más rápido, preciso y ligero.

El nuevo IRB 4600 se caracteriza por presentar un diseño compacto y ligero, con un brazo superior de aluminio y ruedas dentadas rectas, diseño de ABB. Además, el robot incorpora QuickMove y TrueMove, la innovadora tecnología punta de movimientos de ABB, que define el rendimiento exacto y la precisión de recorrido con el mínimo tiempo de ciclo.

 

El IRB 4600 se comercializa en cuatro versiones: dos versiones con brazo corto (2,05 m) para capacidades de carga de 60 o 45 kg, y dos versiones con brazo largo (2,50 y 2,55 m) para capacidades de 40 o 20 kg. El nuevo robot tiene un área de trabajo extremadamente amplia con unos tiempos de ciclo mínimos. Puede montarse en el suelo, inclinado e incluso invertido. Gracias a su capacidad para funcionar invertido, tiene también un excelente radio de acción por debajo de la base del robot, el alcance vertical más amplio del mercado en los de su categoría y puede colocarse encima de las máquinas.

Con un peso ligeramente superior a los 400 kilos, se trata de uno de los robots más ligeros de los que se ofrecen en el mercado para aplicaciones diversas. El nuevo diseño, sin barras paralelas, ofrece un área de trabajo más amplia, y el cuerpo compacto encaja en las estaciones de trabajo de los usuarios, ocupando menos espacio que cualquier otro robot de su categoría. El IRB 4600 está diseñado para soportar entornos hostiles y está protegido de conformidad con lo norma IP 67.

*Para más información: www.abb.es

Otras noticias