Maag

El fabricante de electrodomésticos Miele, confía en Elix Polymers


25/06/2020

Miele elige el grado ABS de alta fluidez, ELIX 118HF, para su nuevo modelo de aspiradora sin cable, Triflex HX1.

25.06.2020 El fabricante alemán de electrodomésticos de gama alta, Miele, ha escogido el ABS 118HF de alta fluidez del referente español de ABS, Elix Polymers, para su nueva aspiradora sin cable, Triflex HX1.

Miele Elix

El ABS 118HF fue desarrollado por Elix Polymers de manera específica para esta aplicación. En este sentido, incorpora mejores prestaciones reológicas gracias a las cuales se ha reducido el grosor de pared de la carcasa de la aspiradora.

Miele necesitaba un material que cumpliera los requisitos de alta fluidez, estabilidad dimensional, buena resistencia al calor y acabados de alto brillo en las superficies. Algo que le ofrece el grado de ABS 118HF. En los colores gris, rojo y blanco, el material también supone para el fabricante de electrodomésticos un ahorro importante de consumo de material, por su capacidad para reducir el espesor de pared de las piezas. Ello también se traduce en un ahorro de los tiempos de ciclo y, por lo tanto, en una mayor productividad.

Requerimientos del producto

La aspiradora multifunción sin cable Triflex HX1 de Miele destaca por la gran duración de su batería, además de por contar con la misma potencia de succión que una aspiradora convencional. Dado de que Triflex HX1 es una aspiradora de mano, la prioridad del fabricante alemán a la hora de seleccionar el material para su carcasa obedecía a la necesidad de que el peso del electrodoméstico fuera ligero. Algo a lo que contribuye el hecho de que el ABS 118HF permita reducir el espesor de las paredes de la pieza.

Los especialistas en materiales de Miele han destacado que, además de la capacidad de llenado de moldes (de ahí la importancia del grado de fluidez), también se tuvieron en cuenta las propiedades mecánicas como la fuerza y la rigidez, además del rendimiento y de la estética de las piezas.

La relación de Elix Polymers con Miele viene de hace años, ya que el productor tarraconense de ABS suministra termoplásticos de ingeniería de alto rendimiento al fabricante alemán para sus electrodomésticos. Desde Miele aseguran que Elix es un buen socio para proyectos técnicos exigentes.

*Para más información: www.elix-polymers.com / www.miele.es

MundoPlast