PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

La chilena SALFA confía en Abus Grúas


16/07/2021

La empresa chilena Salinas y Fabres (SALFA), representante de maquinaria y vehículos de importantes marcas a nivel mundial, ha instalado recientemente tres soluciones de Abus Grúas.

Abus Grúas SALFA

SALFA, con más de 85 años de historia, representa a muchos fabricantes internacionales de maquinaria agrícola, forestal y de construcción; así como de vehículos, para el mercado chileno. La firma cuenta con una amplia red de almacenes de piezas de recambio para reparaciones, inspecciones y mantenimiento, además de las oficinas de venta. El reciente reconocimiento de SALFA como «Great Place to Work», ha llevado a JJ Crane, socio de Abus en Chile, a equipar más emplazamientos de la compañía con la tecnología de Abus.

Productos de Abus Grúas en las instalaciones de SALFA

Así, son varias las grúas aéreas eléctricas que se utilizan en SALFA desde 2016. JJ Crane también se encargó del asesoramiento, la venta, el montaje y la puesta en marcha de los equipos de otra base de servicio y mantenimiento. De esta manera, se instaló un puente grúa en la nave principal donde se realiza el mantenimiento de la maquinaria agrícola y los tractores. Este puente grúa monorail es de tipo ELK, con una envergadura de 16,5 metros y una capacidad de elevación de 3,2 toneladas. La grúa ELK se utiliza para elevar tractores y cuenta con un mando a distancia por radio ABURemote para que el operador pueda controlar la grúa y la carga en el gancho desde un lugar seguro.

Abus Grúas SALFA


El taller de motores supuso un reto especial para JJ Crane, por la escasa altura del edificio. Así, hubo que aprovechar al máximo la altura del espacio disponible para elevar los bloques de motor y otros componentes. Para ello se instaló una grúa monorail EHB-X del sistema modular de carriles suspendidos de Abus. La altura total de toda la instalación de la grúa se consiguió elevando la grúa de forma que la viga de la grúa no pasara por debajo, sino entre los carriles de la grúa. Con esta grúa se puede mover una carga máxima de 1 tonelada.

El tercer producto Abus instalado fue un pórtico móvil LPK con una carga de trabajo de 400 kilogramos. El LPK se utiliza para diferentes operaciones de elevación tanto dentro como fuera de la nave. SALFA utiliza el LPK como una típica grúa de taller. Sin embargo, el LPK es muy versátil en sus aplicaciones, y puede usarse para trabajos de reparación; cambios de molde en máquinas de inyección de plástico o en la tecnología de almacenes con pequeñas capacidades de elevación de hasta 2 toneladas.

Esta grúa se puede desplazar fácil y rápidamente gracias a sus cuatro ruedas giratorias bloqueables. Dos bloqueos direccionales de 90° (con tope de rueda y tope de giro) garantizan un funcionamiento seguro.

*Para más información: www.abusgruas.es / www.salfa.cl

MundoPlast

16.07.2021