PUBLICIDAD

Alimatic

Acciones legales de Clariant contra firmas chinas


21/10/2013

La multinacional zuiza Clariant ha anunciado acciones legales contra varias firmas chinas por considerar que infringen las patentes de varios de sus productos.

Las acciones legales de Clariant se debe, según la propia compañía, a la infracción, por parte de empresas chinas, de sus patentes relacionadas con la tecnología de retardantes de llama a base de fosfinatos.

En particular, la sal de aluminio de ácido dietilfosfónico (DEPAL) se ha convertido en la solución líder en las soluciones de termoplásticos de ingeniería con retardantes de llama libres de halógenos ​​como poliamidas y poliésteres. Esta innovadora tecnología se comercializa bajo la marca Exolit OP y, según Clariant, está ampliamente protegida por numerosas patentes y solicitudes de patentes que cubren los derechos de las sustancias de fosfinato, de las formulaciones de fosfinatos coretardantes de llama, procesos de producción y su aplicación en termoplásticos de ingeniería como poliamidas y poliésteres. La ley de patentes cubre la producción, así como la venta y el uso comercial de los productos protegidos .

Para Clariant, la calidad de sus fosfinatos no es alcanzada por los productos que ofrecen otras empresas competidoras y ha iniciado con éxito acciones legales en China contra empresas locales, ante lo que considera infracciones de los derechos de propiedad intelectual.

* Para más información: www.clariant.com

Otras noticias