PUBLICIDAD

MECASONIC
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ace Espertis, central de compras para el sector del plástico


23/05/2011

El pasado día 3 de mayo, las instalaciones de Ascamm fueron el escenario de presentación de Espertis Chemical, una nueva central de compras para el sector del plástico que nace con el objetivo de ampliar rentabilidad y dimensión.

A la jornada de presentación de Espertis Chemical asistieron importantes instituciones junto a directivos de más de 40 empresas transformadoras de plástico. Y es que la empresa llega con objetivo de mejorar la posición competitiva y de reducir costes de suministro, agrupando empresas del sector del plástico.

La jornada la inauguró el presidente de Ascamm, Antoni Peñarroya, y en ella participó Benito García, presidente de Anceco (Asociación acional de Centrales de Compras), quien compartió su conocimiento en el campo de las centrales de compras.

Antonio García incidió en la necesidad de la dimensión para mantener y mejorar las relaciones con las empresas suministradoras en general, junto con la importancia del compromiso, para forjar el largo plazo que nos permitirá la supervivencia de las compañías en un mercado cada vez mas competitivo.

Por su parte, Jordi Costa, gerente del grupo Disertus y de Espertis, realizó un análisis sectorial y de mercado del sector del plástico, mostrando incluso una cuenta de explotación representativa del sector de transformación de plásticos, tomando como referencia los datos públicos y oficiales de diferentes empresas representativas del sector. En este estudio se pudo comprobar la alta incidencia de las compras en la cuenta de explotación y el ajustado margen de beneficios, que se ha ido reduciendo año a año en la última década.

Estos datos indican la gran incidencia que tienen las  reducciones de costes de las materias primas en la cuenta de explotación, y que para mejorar la rentabilidad es mucho más difícil a través del aumento de las ventas que a través de la disminución de costes de aprovisionamiento.

Entre los asistentes y ponentes hubo sintonía a la hora de valorar la falta de cultura asociativa y el individualismo en la industria de este país y más en concreto en el sector del plástico. Se expusieron varios ejemplos de centrales de compras del plástico  en otros países Europeos donde hay mayor tradición, curiosamente donde el tamaño medio de las empresas es mayor que les permite una  mejor posición frente a los proveedores.

* Para más información: www.espertis.es

 

Otras noticias