Alimatic

El acuerdo con AED permitirá a Antolín impulsar su negocio de electrónica


31/07/2020

El Grupo Antolín ha firmado una alianza estratégica con la empresa AED Engineering para impulsar su negocio de electrónica para automoción.

31.07.2020 El Grupo Antolín, multinacional española especializada en la fabricación de interiores de vehículos, ha alcanzado una alianza estratégica con el proveedor alemán de sistemas electrónicos integrados, AED Engineering. Este acuerdo permitirá al Grupo Antolín potenciar sus capacidades en electrónica, un tema clave actualmente en la transformación que está experimentando el sector de automoción. La colaboración también refuerza el papel de Antolín como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil.

antolin electrónica
De izquierda a derecha, Manuel Sáez, director de Innovación y Tecnología de AED Engineering, Ernesto Antolín, presidente de Grupo Antolín; y Carlos Urquízar, consejero delegado de AED Engineering.

De esta manera, AED Engineering contribuirá a desarrollar la nueva unidad de negocio de Sistemas Electrónicos de Antolín.  AED Engineering cuenta con más de 140 ingenieros altamente especializados en sus centros de ingeniería avanzada de Munich (Alemania) y Murcia (España).

Declaraciones de las partes

En un momento como el que estamos viviendo en la industria automovilística, cobra mayor importancia la capacidad de seguir innovando y ampliando nuestra oferta de soluciones para acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación, señala Ernesto Antolín, presidente del Grupo Antolín.

Asimismo, el directivo se ha mostrado convencido de que la alianza con AED les permitirá seguir creando valor para sus clientes, con productos de mayor contenido tecnológico gracias a la electrónica. En este sentido, apunta: Queremos crear interiores inteligentes que satisfagan las necesidades de los nuevos vehículos sostenibles y conectados de los clientes. Seguimos así avanzando en nuestra estrategia de liderar el cambio que vive la industria desde el interior del automóvil.

Por su parte, Carlos Urquízar, fundador y consejero delegado de AED Engineering, ha declarado: La alianza con Grupo Antolín nos permitirá reforzar nuestra posición de mercado en el mundo de la automoción y acometer las inversiones necesarias para el crecimiento en las diferentes sedes. AED podrá ampliar considerablemente sus capacidades de producción electrónica con el objetivo de proveer de grandes series de componentes electrónicos a los clientes con una calidad excelente y a precios competitivos.

Apuesta por el talento

Así, el acuerdo con Antolín está en línea con los planes de crecimiento de AED Engineering, que contemplan la puesta en marcha de un centro de ingeniería avanzada en Murcia, donde ya trabajan más de 40 profesionales. Así, ahora con el apoyo de Antolín, AED Engineering seguirá incorporando nuevos ingenieros a este polo tecnológico. En este sentido, la ingeniería alemana ha creado junto con la Universidad Politécnica de Cartagena la Cátedra AED-UPCT. Su fin es desarrollar proyectos de investigación relacionados con el automóvil, a la vez que se forma a jóvenes ingenieros.

Con esta iniciativa, Antolín redobla su apuesta por el desarrollo y la captación de talentos para la industria automovilística. De esta manera, la firma espera que su unidad de negocio de Sistemas Electrónicos disponga de un equipo inicial compuesto por más de 100 ingenieros. La mitad de ellos se han incorporado a la compañía en los últimos meses o lo harán próximamente.

El respaldo de los ingenieros de AED, que completarán el trabajo de los profesionales de Grupo Antolín, será un factor diferencial, como explica Ernesto Antolín. Con la experiencia y el conocimiento de AED y la de nuestros equipos podremos posicionar a España como un referente de la investigación en electrónica aplicada al interior del automóvil, subraya el directivo.

En este sentido, la compañía también está trabajando con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) en el desarrollo de nuevas soluciones de electrónica avanzada.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas