PUBLICIDAD

Alimatic

Acuerdo entre Antolín y Uniphy sobre superficies inteligentes para automoción


17/03/2022

Grupo Antolín y Uniphy colaborarán en el desarrollo de superficies inteligentes avanzadas para la próxima generación de vehículos.

Uniphy

Grupo Antolín, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, y Uniphy, empresa líder en tecnología para superficies inteligentes 3D, han firmado un acuerdo de colaboración. Así, ambas compañías desarrollarán la nueva generación de interfaz de usuario en el vehículo.

De esta manera, Grupo Antolín combinará sus avanzadas tecnologías de iluminación y decorativos con las soluciones Canvya de Uniphy para superficies inteligentes. El resultado serán superficies 3D de control táctil funcionales, intuitivas, robustas, seguras y a un coste asequible.

Superficies que se beneficiarán de la libertad de diseño para ofrecer controles deslizantes longitudinales o circulares, diales de superficie táctil cóncava o convexa, control gestual y reconocimiento de proximidad, junto con la integración de pantallas y soluciones de iluminación avanzadas.

Amplias posibilidades con la tecnología de Uniphy

A diferencia de las superficies capacitivas estándar, la tecnología de Uniphy utiliza un innovador sensor óptico con un laminado óptico de tres capas, asequible y alimentado por electrónica de baja potencia. Esto mejora la calidad, la funcionalidad y el rendimiento de la solución. La colaboración está enfocada a crear interfaces táctiles completamente nuevas que generen una experiencia única al usuario.

La solución de superficie inteligente 3D de Uniphy combina nuevos algoritmos y tecnologías patentadas. Esto permite ofrecer interfaces inteligentes con una amplia gama de funciones empleando materiales estándar y procesos de fabricación tradicionales.

La tecnología de Uniphy también transforma el diseño del producto; ya que facilita a los diseñadores libertad a la hora de crear soluciones HMI atractivas intuitivas y robustas a un coste óptimo.

La tecnología Beyond Touch aúna un sensor táctil no conductor y sensible a la presión del dedo con la integración de funciones físicas de HMI; como diales, botones y controles deslizantes. También es compatible con el feedback háptico y el reconocimiento táctil-gestual y de proximidad, al tiempo que puede albergar funciones HMI tradicionales.

Valoración positiva de ambas partes

Según ha explicado Marta Cuevas, directora de la Unidad de Negocio de Iluminación y HMI de Grupo Antolín, fruto del acuerdo, Uniphy colaborará estrechamente con la Unidad de Negocio de Iluminación y HMI de Antolín. También, con Walter Pack, socio estratégico de Antolín en superficies decorativas.

Para el consejero delegado de Uniphy, Jim Nicholas, La complementariedad de nuestras capacidades, así como una visión común para generar experiencias de usuario incomparables, auguran un buen futuro para lograr superficies inteligentes que resulten atractivas para los clientes.

*Para más información: www.grupoantolin.com

MundoPlast

17.03.2022

Otras noticias