Coca Cola anuncia un acuerdo con Ioniqa Tecnologies sobre reciclado de plásticos

The Coca-Cola Company ha anunciado un acuerdo con Ioniqa Technologies para transformar los residuos plásticos difíciles de reciclar, en grado PET de alta calidad para envase alimentario.

02.01.2019 The Coca-Cola Company anunció a mediados de diciembre pasado un nuevo acuerdo con la empresa holandesa Ioniqa Technologies para facilitar el desarrollo de la tecnología patentada de Ioniqa para producir PET reciclado de alta calidad a partir de residuos de PET difíciles de reciclar.

ioniqa tecnologies, reciclar botellas de pet de colores, the coca-cola company, botellas de pet, economía circular, plásticos, reciclado

El acuerdo está diseñado para acelerar el desarrollo y la implementación de este PET reciclado de alta calidad  en nuevas botellas utilizadas por The Coca-Cola Company.

El acuerdo implica una inversión por parte de la compañía de bebidas carbonatadas que respalda su visión global para un mundo sin residuos, y que incluye el objetivo de crear envases hechos con al menos un 50% de material reciclado para 2030.

La nueva tecnología respalda la economía circular de los plásticos al permitir que envases como las botellas de PET de colores no sean excluidas de ciertas corrientes de reciclaje.

El objetivo del acuerdo es acelerar la ampliación de la tecnología de reciclaje de Ioniqa para PET. Ioniqa ha desarrollado una tecnología de reciclaje patentada que puede convertir los desechos que contienen PET difíciles de reciclar, como botellas de colores, en bloques de polímeros purificados que luego se pueden volver a formar en PET de alta calidad.

La tecnología se ha validado a escala de demostración con socios de la cadena de valor, y se está construyendo una planta industrial de 10 kMT en los Países Bajos para su puesta en marcha este año 2019.

Declaraciones de las partes

Nuestra inversión en tecnologías de reciclaje nuevas y pioneras es una oportunidad para un movimiento significativo hacia el cierre del ciclo y la creación de una economía circular para el PET, ha dicho Robert Long, Director de Innovación de The Coca-Cola Company, quien ha añadido que planean continuar invirtiendo en el desarrollo de las asociaciones e iniciativas adecuadas, como la de Ioniqa, para respaldar nuestra visión de un mundo sin residuos.

Por su parte, Tonnis Hooghoudt, CEO de Ioniqa, ha declarado que la asociación con The Coca-Cola Company es una validación adicional de nuestro viaje para lanzar este proceso único para transformar los residuos de PET difíciles de reciclar en material de alta calidad y grado alimenticio.

En este sentido, el directivo de Ioniqa asegura que su tecnología permite la recuperación y reutilización significativas de materiales plásticos que de otra manera no se reciclarían, al tiempo que se consigue PET de calidad alimentaria.

*Para más información: www.coca-colacompany.com / www.ioniqa.com