PUBLICIDAD

HITEMA


Encina suministrará a Covestro materiales circulares


18/01/2024

Covestro ha alcanzado un acuerdo con Encina por el que esta le suministrará materia prima circular químicamente reciclada de plástico post-consumo.

Thorsten Dreier, Jefe de Tecnología de Covestro (derecha) y David Roesser, CEO of Encina.

Covestro, referente mundial en polímeros de alto rendimiento, y Encina, productor estadounidense de productos químicos circulares con certificación ISCC PLUS, han llegado a un acuerdo para el suministro de materia prima circular químicamente reciclada procedente de plástico post-consumo. Así, en virtud de dicho acuerdo, Encina suministrará a Covestro benceno y tolueno cuando estén listas sus instalaciones de producción a escala mundial a finales de 2027.

Para Covestro, se trata del primer acuerdo a gran escala de adquisición de materias primas circulares recicladas químicamente. En este sentido, supone un paso importante en el viaje de Covestro hacia la circularidad. Igualmente, le permitirá reducir las emisiones de alcance 3 y también a sus clientes.

Como señala Thorsten Dreier, director de tecnología de Covestro, «Poder obtener materias primas de residuos plásticos para la fabricación de nuestros productos contribuye decisivamente a hacer realidad nuestra visión de una economía circular. Esto se debe a que estas materias primas no sólo permiten la reutilización de plásticos usados, sino que también tienen una menor huella de carbono, lo que conduce a productos finales más sostenibles«.

Sobre las materias primas circulares que Encina suministrará a Covestro

El benceno y el tolueno son materias primas importantes en los procesos de fabricación de Covestro, ya que se emplean para la producción de diisocianato de metileno difenilo (MDI) y diisocianato de tolueno (TDI), respectivamente.

MDI y TDI son materias primas fundamentales que se utilizan para producir espumas de poliuretano rígidas y flexibles, que se utilizan en aplicaciones como aislamiento de electrodomésticos y edificios, así como muebles y asientos de automóviles.

El benceno también se puede utilizar para la síntesis de fenol y acetona, materias primas para fabricar plásticos de policarbonato como Makrolon, que se utilizan en aplicaciones de alta calidad para la industria automotriz, electrónica, informática y otras industrias.

La probada tecnología catalítica patentada de Encina produce materia prima circular con una huella de carbono más baja en comparación con las basadas en combustibles fósiles y un rendimiento excepcionalmente alto.

Satisfacción de las partes

«Encina se enorgullece de trabajar con Covestro, una empresa con una larga trayectoria de innovación y compromiso con la sostenibilidad. Este acuerdo representa el comienzo de lo que esperamos sea una asociación duradera entre nuestras empresas mientras trabajamos para crear una verdadera economía circular y lograr un futuro en el que nada se desperdicie«, apunta David Roesser, director ejecutivo de Encina.

La visión de Covestro de volverse completamente circular se basa en cuatro impulsores clave: el uso de materias primas alternativas, el reciclaje innovador y la energía renovable, así como la participación en soluciones conjuntas. El acuerdo con Encina representa un hito pionero en la incorporación de tecnologías de reciclaje innovadoras, en este caso el reciclaje químico de plástico al final de su vida útil.

*Para más información: www.covestro.com / www.encina.com

MundoPlast

18.01.2024

Otras noticias