PUBLICIDAD

HITEMA
×

Acuerdo entre Milacron y Trexel


07/11/2014

Milacron LLC ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Trexel que permitirá a las máquinas de Milacron incorporar la tecnología MuCell de inyección de espuma microcelular.

Milacron LLC, especialista en tecnologías de procesamiento de plástico de alta precisión y sistemas de control a anunciado un acuerdo de colaboración con la división de inyección de espuma microcelular MuCell de Trexel Inc, que permitirá a Milacron incorporar la tecnología MuCell en su oferta de equipos de moldeo por inyección.

Acuerdo entre Milacron y Trexel.

Creemos que Milacron es el único capaz de proporcionar la solución completa de distribución y control de la masa fundida para los sistemas MuCell. uestra amplia cartera de equipos de procesamiento primario, combinado con los líderes industriales de colada caliente y sistemas de control permitirá a la tecnología MuCell expandirse en mercados nuevos y no explotados, ha declarado Bruce Catoen, Director de Tecnología de Milacron.

Según Catoen, junto con Trexel, Milacron ha demostrado la viabilidad de MuCell en moldeo por soplado, co-inyección, piezas con acabados superficiales de alto nivel y aplicaciones de envases con muchas cavidades. El aligeramiento de peso, el bajo tonelaje, la reducción de desechos y los beneficios de MuCell pueden ser explotados hora en mercados en los que antes no era posible. Esta es una oportunidad muy emocionante para ambas compañías y estamos muy contentos de asociarnos con Trexel.

En virtud del acuerdo, Milacron recibirá los derechos para vender el equipo de dosificación de gas Trexel MuCell SCF directamente a sus clientes con las marcas Milacron, Ferromatik, Uniloy y Mold-Masters, mientras se transfieran los derechos de explotación de las patentes de Trexel a sus usuarios finales sin gastos añadidos o costos.

Estamos muy contentos de poder ofrecer a los clientes de Milacron soluciones llave en mano de tecnología MuCell, ha dicho Steve Braig, presidente y CEO de Trexel Inc. Milacron, Ferromatik y Mold-Masters proporcionan sistemas de moldeo por inyección en todos los principales mercados de usuarios finales en todo el mundo. Uniloy es un fabricante líder de maquinaria de moldeo por soplado y esperamos poder colaborar con ellos en el desarrollo de soluciones de piezas ligeras de automoción moldeadas por soplado.

Sobre MuCell
La tecnología patentada
de formación de espuma Trexel MuCell implica la introducción de cantidades medidas con precisión de gases atmosféricos (nitrógeno o dióxido de carbono) para crear una pieza de espuma, lo que se traduce en componentes de plástico de ingeniería de alta calidad, al tiempo que se reducen enormemente los costes de producción asociados, por el menor consumo de material, los tiempos de ciclo más reducido y los menores requerimientos de fuerza de cierre de la máquina.

Para el sector de la automoción, el proceso MuCell permite a los fabricantes de componentes de piezas de plástico una reducción muy importante del peso de la pieza y del vehículo en general, con el correspondiente ahorro de combustible. El proceso también conduce a la geometría de la pieza predecible y repetible, lo que permite el uso de resinas de poliolefina de bajo coste sin deformación o distorsión.

*Otras noticias relacionadas:

Colaboración entre Engel y Trexel para reducir costes

Tecnología MuCell para producir piezas de gran tamaño

*Para más información: www.milacron.com / www.trexel.com

Otras noticias