PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
DOMO

PUBLICIDAD

Adler Pelzer Group adquiere Faurecia AST


26/02/2021

Adler Pelzer Group (APG) y Faurecia han llegado a un acuerdo para la adquisición de Faurecia Acoustics and Soft Trims (AST) por parte de Adler Pelzer Group.

APG, Faurecia AST
Foto: Adler Pelzer Group.

De esta manera, el acuerdo incluiría la compra de las plantas europeas de Faurecia AST en Francia (Marckolsheim, Saint-Quentin, Mouzon, Mornac), Luxemburgo (Eselborn), Reino Unido (Washington), España (Olmedo, Valladolid), Polonia (Legnica); además del centro de I + D en Francia (Mouzon).

Así, en total, el negocio de Acústica y Soft Trim de Faurecia cuenta con aproximadamente 1.820 empleados y unas ventas generadas de 385 millones de euros en 2019.

Igualmente, con esta adquisición, APG da un paso más hacia su visión de convertirse en un líder mundial en acústica automotriz, como un proveedor fiable para el sector.

Consecuencias de la compra de Faurecia AST por APG

Para la empresa compradora, esta operación puede aportar valor al mercado gracias a la complementariedad de clientes, así como al impacto industrial y operativo. En este sentido, permitirá mejorar la confianza con fabricantes de equipos originales como Stellantis y la alianza Renault-Nissan, gracias a la sólida relación capitalizada por Faurecia AST a lo largo de años de cooperación y presencia en Francia y Reino Unido.

También complementa lo anterior con una fuerte presencia en Europa del Este, con el know-how y la huella creada por la sólida presencia con OEM alemanes en Alemania y Europa del Este, así como con Stellantis en Italia y EE. UU.

Además, integrar en la red mundial de I + D de APG un fuerte centro adicional, como es el de Faurecia AST en Mouzon, permitirá a APG dedicar un centro de excelencia a cada familia de productos con soporte al cliente a nivel local.

Otras ventajas de la compra incluyen sinergias en el suministro de materiales y la integración vertical de productos semiacabados; en la reducción de residuos; o en reciclaje e innovación de procesos.

Valoración de las partes

En este sentido, desde Faurecia se muestran contentos con el acuerdo. Así, como ha señalado Patrick Koller, director ejecutivo de la compañía, Creemos que el mejor futuro para nuestra división AST está dentro de Adler Pelzer. Esto se debe a todas las complementariedades identificadas y a las posiciones de mercado de Adler Pelzer .

Por su parte, Pietro Lardini, director ejecutivo de Adler Pelzer Group, ha dicho sentirse muy contentos de dar la bienvenida al equipo de AST a la familia Adler Pelzer, que planeamos integrar para seguir creciendo como un fuerte contribuyente a nuestra competencia acústica

Sobre Adler Pelzer Group

Adler Pelzer Group es líder mundial en diseño, ingeniería y fabricación de componentes y sistemas acústicos y térmicos para el sector de la automoción.

Con sede en Hagen, Alemania, la firma cuenta con una red de plantas de fabricación, instalaciones de investigación y diseño cerca de los principales centros de automoción en las principales regiones geográficas, en más de 80 ubicaciones con más de 11.000 empleados en todo el mundo y ventas de 1.400 millones de euros en 2019.

Acerca de Faurecia

Fundada en 1997, la francesa Faurecia ha crecido hasta convertirse en un actor importante en la industria automotriz mundial. Con 248 plantas industriales, 37 centros de I + D y 115.500 empleados en 37 países, Faurecia es un referente global en sus cuatro áreas de negocio: Asientos, Interiores, Clarion Electronics y Clean Mobility.

En 2019, el Grupo registró unas ventas de 17.800 millones de euros.

*Para más información: www.adlerpelzer.com / www.faurecia.com

MundoPlast

26.02.2021