PUBLICIDAD

Alimatic

AFAC rectifica y anuncia que sus asociados irán al Salón del Automóvil


06/03/2009

AFAC, la asociación española de fabricantes, ha querido lanzar un mensaje optimista al mercado con la confirmación de la presencia de la mayoría de firmas que la integran al próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

Esta decisión supone rectificar la que este colectivo tomó el pasado mes de enero, cuando AFAC anunció que no participaría en el Salón del Automóvil de Barcelona por culpa de la fuerte crisis que está viviendo el sector.

Entre las marcas agrupadas a AFAC que acudirán al salón, figuran  issan, Seat,  Volkswagen, Ford, Iveco, Santana, Renault, Peugeot, Citroën y Daimler Chrysler, entre otros.

Las únicas dudas son dos filiales de General Motors en Europa, Opel y Saab, que están considerando si acuden o no al evento de Barcelona.

Cuando a finales de enero se anunció que las principales marcas de AFAC no acudirían por la crisis la edición del Salón quedó seriamente comprometida.

Esto provocó que tanto instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y sobre todo la Generalitat, pero también Fira de Barcelona, como organizadora, se movilizaran a todos los niveles para que las marcas se replanteasen su postura.

Algunas fuentes mencionan que la organización ferial ha prometido a estas marcas 750 euros por cada metro cuadrado de exposición utilizado en la última edición del salón.

El presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle, siempre se mostró convencido de que el 90% las marcas de la Asociación acional de Importadores de Vehículos (AIACAM) acudirían al Salón y con ese apoyo inició una ronda de contacto con las marcas de AFAC para que regresasen.

* Para más información: www.salonautomovil.com

Otras noticias