Entre las últimas noticias de AIMPLAS destacan la organización de una próxima jornada online sobre normalización en el sector del plástico y el desarrollo de test rápidos para detectar el Covid19.

13.05.2020 El centro tecnológico AIMPLAS organiza la que, dadas las circunstancias, será su primera jornada técnica en formato online. Tendrá lugar el próximo 28 de mayo y estará protagonizada por la Relevancia de la Normalización en el sector del Plástico.

Aimplas test

Contenidos de la jornada

En la jornada intervendrán, entre otros, Miguel Ángel Aranda, Coordinador Internacional de UNE. Aranda se encargará de poner en valor el papel de la normalización como colaboradora de la política industrial a nivel europeo, y como dinamizadora de la internacionalización sectorial.

Por su parte, Fernando Utrilla, Responsable de la Unidad de I+D+i de UNE hablará de normalización e innovación. Otro de los intervinientes será Iván Moya, Secretario del CTN 323 Economía Circular de UNE. Moya tratará los últimos desarrollos en Economía Circular y lo que la normalización puede aportar en este campo.

También, Sandra Correal, Secretaria del CTN 53, profesional de ANAIP, ofrecerá una panorámica de la normalización en el sector del plástico. Para ello se centrará en analizar el papel del comité de Plásticos y Caucho.

Por último, Eva Verdejo, de AIMPLAS, presidenta del CTN 53/SC 8 sobre Reciclado de plásticos, dará a conocer lo último en relación con la actividad de recuperación de plásticos.

AIMPLAS sigue avanzando en la lucha contra el Covid19

Por otra parte, AIMPLAS sigue trabajando para contribuir a que el final de la pandemia de coronavirus esté cada vez más cerca. Así, el centro tecnológico del plástico ha informado del desarrollo de nuevos test rápidos para detectar la enfermedad.

En este sentido, el centro valenciano del plástico ha desarrollado una técnica económica y eficiente, que se basa en la modificación de nanopartículas de oro para detectar anticuerpos o antígenos del virus

El método de AIMPLAS permite el diagnóstico rápido y precoz de la infección en personas a través de la orina, la sangre o los fluidos respiratorios.

Actualmente, estos test desarrollados por AIMPLAS están en fase de validación en diversos hospitales valencianos. Una vez concluya, el desarrollo estará listo para salir al mercado.

Con esta solución se busca poder diagnosticar los casos de Covid19 de forma rápida y eficaz y a un menor coste.

*Para más información: https://www.aimplas.es

MundoPlast