PUBLICIDAD

MECASONIC
GNEUSS

PUBLICIDAD

AIMPLAS, y la sobrasada de Mallorca


11/03/2010

AIMPLAS y el Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca colaboran para definir los parámetros de envasado de este embutido.

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, y el Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca han colaborado en una iniciativa para definir las características que deben cumplir los envases utilizados en la conservación de la sobrasada. El objetivo ha sido definir los parámetros críticos que deben cumplir los envases para garantizar las propiedades organolépticas (sabor, olor, aspecto y tacto)  de este embutido  durante más tiempo, alargando su frescura.
 
A través de esta colaboración, AIMPLAS ha definido unos criterios para mantener las características propias de la sobrasada de Mallorca durante el tiempo que permanece el producto envasado.
 
Del mismo modo, se pretenden evitar los problemas asociados a la pérdida de calidad del producto como la aparición de hongos y de moho.
 
Para conseguirlo, AIMPLAS ha estudiado los efectos de degradación del alimento y se han establecido unos niveles mínimos exigibles de propiedades barrera, a oxígeno y vapor de agua, que deben tener los envases para la conservación de la sobrasada garantizando así la máxima calidad de este producto en su vida útil.
 
*Para más información: www.aimplas.es

Otras noticias