PUBLICIDAD

ALIMATIC


Recubrimientos y envases comestibles para alimentos frescos


10/01/2024

En el marco del proyecto Prevencpack, AINIA, centro tecnológico, trabaja en el desarrollo de recubrimientos y envases comestibles de alimentos para reducir los residuos de envases y evitar el desperdicio alimentario.

ainia Prevencpack

En concreto, la investigación de AINIA se desarrolla en el marco del proyecto Prevencpack y, hasta el momento, está diseñando estructuras biobasadas comestibles para recubrimientos y envases, que contribuyan a alargar la vida útil de los productos envasados.

El proyecto contempla dos líneas de trabajo: el desarrollo de recubrimientos comestibles sobre alimentos y envases y de envases comestibles para su uso directo. En este sentido, se buscan soluciones innovadoras biobasadas que logren mejoras combinadas de envasado más sostenibles (envases comestibles y nuevas presentaciones de materiales) y la protección y la conservación del alimento (recubrimientos comestibles con funcionalidades activas).

Prevencpack, en línea con lo que marca la UE

La investigación de AINIA se alinea perfectamente con la estrategia de la Unión Europea para reducir la generación de residuos, especialmente de envases, además de para combatir el desperdicio de alimentos.

El proyecto Prevencpack está financiado por la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, dirigida de la Comunitat Valenciana con fondos FEDER.

AINIA es un centro tecnológico privado sin ánimo de lucro que lleva 35 años trabajando para impulsar la competitividad de las empresas mediante la innovación

*Para más información: www.ainia.es

MundoPlast

10.01.2024

Otras noticias