Maag

PlasticsEurope tiene nueva responsable para España y Portugal


05/06/2020

PlasticsEurope, asociación que agrupa a los principales fabricantes europeos de materias primas plásticas, ha nombrado a Alicia Martín como nueva Directora General para la región ibérica.

05.06.2020 La nueva Directora General de PlasticsEurope Iberia, en el cargo desde este pasado lunes, lleva más de 15 años vinculada a la asociación.

Alicia Martín PlasticsEurope
Alicia Martín.

Como ha explicado Virginia Janssens, Directora General de PlasticsEurope a nivel paneuropeo, Alicia Martín posee una amplia experiencia sobre los desafíos de la industria de los plásticos. Especialmente, en temas clave como la sostenibilidad o la economía circular.

La nueva Directora General de PlasticsEurope para España y Portugal se ha mostrado honrada de poder representar a una industria estratégica como la del plástico en un contexto como el actual. Desde su nuevo cargo, Martín centrará sus esfuerzos en contribuir a superar los retos del sector. También, en dar a conocer la contribución positiva de los plásticos para afrontar, de manera responsable y sostenible, los desafíos más globales de la sociedad.

Alicia Martín sustituye a Ignacio Marco, quien ha ejercido el cargo desde diciembre de 2016. Virginia Janssens ha tenido palabras de agradecimiento para el director saliente: En este tiempo, Ignacio ha desempeñado una magnífica labor, consiguiendo un notable desarrollo de la actividad de PlasticsEurope en la región.Reforzando la colaboración con nuestros diferentes grupos de interés y remarcando el papel que juegan los plásticos en la economía circular y en la mitigación del cambio climático.

Sobre Alicia Martín

Alicia Martín es Licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Salamanca, y máster en Especialización Avanzada en Plásticos y Caucho por el CSIC. Asimismo, cuenta con otro máster en Gestión de la Calidad, por la Asociación Española de Calidad. También posee formación en el Desarrollo de Competencias de Liderazgo por parte del IESE Business School de Barcelona.

En los últimos años, Alicia ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en PlasticsEurope. Dentro de las áreas de sostenibilidad, protección al consumidor y tutela de producto.

Igualmente, destacan sus aportaciones a la implementación de las estrategias de sostenibilidad y economía circular de Dow y Repsol.

*Otras noticias relacionadas:

PlasticsEurope tiene nueva directora general

*Para más información:  www.plasticseurope.org

MundoPlast