PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Alpla adquiere una participación en la empresa de bioplásticos Panara


28/07/2021

El fabricante de envases Alpla ha adquirido una participación minoritaria significativa en la empresa eslovaca Panara, especializada en la investigación y fabricación de plásticos de base biológica y biodegradables.

Alpla Panara

Con la adquisición de una participación minoritaria significativa en la empresa eslovaca Panara a.s., centrada en el desarrollo de plásticos totalmente biológicos y biodegradables; el especialista global en envases, Grupo Alpla, intensifica sus actividades en el campo de la investigación de materias primas alternativas y sostenibles para envases.

En este sentido, Alpla persigue un enfoque holístico que requiere que todas sus áreas de productos y futuras soluciones de envasado se desarrollen según una economía circular que funcione. De ahí que se seleccionen materiales que sean adecuados para envases de base biológica y biodegradables. Por este motivo, Alpla está invirtiendo en la empresa eslovaca de bioplásticos Panara a.s.

En palabras de Günther Lehner, presidente de Alpla y responsable de sostenibilidad, economía circular, desarrollo tecnológico e innovación; Panara tiene mucha experiencia en el área de los bioplásticos. Al adquirir una participación en la empresa y asociarnos con Panara, queremos aprovechar esta experiencia y hacer posible la transferencia de conocimiento para nuestras aplicaciones y clientes.

Panara: plástico totalmente biodegradable y compostable

Panara ha estado investigando en el área de biopolímeros desde 2006. Esto implica su asociación con la Universidad Tecnológica de Eslovaquia en Bratislava y el Centro de Investigación Aplicada de Materiales Poliméricos Ecológicos (CEPOMA), en Nitra.

Recientemente, la empresa introdujo en el mercado un bioplástico con la marca Nonoilen, que se elabora íntegramente con recursos renovables. Es reciclable y puede transformarse en abono industrial al final de su ciclo de vida. El material también es resistente a la temperatura y estable.

Por su parte, Christian Zmölnig, Director de Investigación e Innovación Corporativas de Alpla, ve la colaboración como un paso más en la dirección del embalaje del futuro. Como líder tecnológico en el área de materiales de embalaje, -apunta- participamos en un trabajo continuo con socios para desarrollar nuevos materias primas que minimizarán las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de recursos.

La adquisición de una participación en Panara está en línea con el enfoque estratégico de Alpla de aumentar la inversión en la economía circular. Por eso, las cuatro «R» Reemplazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar son cruciales para avanzar en las actividades prospectivas e identificar áreas de acción. Ello comprende la investigación y el uso de materiales alternativos, de base biológica y reciclables.

Alpla ya está involucrada en el desarrollo de botellas de papel con la empresa Paboco, por ejemplo. También ha presentado al público una cápsula de café compostable en casa.

Reducir se centra en una reducción continua del consumo de material, la reutilización se trata de optimizar las propiedades de las botellas de plástico para los sistemas de reutilización y el reciclaje aborda el objetivo general de mantener la mayor cantidad de plástico posible en el ciclo de reciclaje.

*Para más información: www.alpla.com / www.panaraplast.com/en

MundoPlast

28.07.2021