PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Alpla compra la española Plastisax


24/09/2021

El Grupo Alpla, especialista en soluciones de packaging y reciclaje, ha adquirido la empresa española Plastisax S.L., fabricante de botellas de plástico para los segmentos de cosmética, hogar y cuidado personal.

Alpla Plastisax
Instalaciones de Plastisax.

La operación permitirá a Plastisax un mayor empleo de material reciclado en su producción, así como un fortalecimiento de su modelo de economía circular. Además, dado que Plastisax es una empresa alicantina, su compra permite a Alpla fortalecer su posición en la zona de Levante, además de ampliar sus capacidades de producción principalmente para soluciones de envasado a partir de polietileno de alta densidad (HDPE).

Aunque en menor medida, Plastisax S.L. también fabrica botellas de PET. Las princpales tecnologías de producción empleadas por la firma española son extrusión-soplado y estirado-soplado. Asimismo, Plastisax cuenta con 58 empleados que serán asumidos por Alpla.

Consecuencias de la compra de Plastisax por Alpla

Marc de Voogd, director general de Alpla para Francia e Iberia, ha comentado: Con la integración de Plastisax en nuestro grupo, estamos ampliando nuestra base de clientes y mejorando nuestra huella geográfica para servir aún mejor a nuestros clientes regionales. Las nuevas instalaciones cerca de Alicante, junto con las que ya teníamos en Valencia y Barcelona, nos permiten un muy buen posicionamiento a lo largo de la costa mediterránea.

Asimismo, esta operación permitirá a Alpla, a través de la firma alicantina, fabricar cada vez más productos con una alta proporción de material reciclado de postconsumo (PCR).

Plastisax ya ofrece a sus clientes envases sostenibles hechos de HDPE reciclado y PET reciclado, así como PE de base biológica. Alpla tiene una experiencia significativa en estos campos y es capaz de proporcionar material reciclado de sus propias plantas, dice de Voogd sobre las sinergias resultantes.

En otoño de 2019, Alpla compró dos empresas de reciclaje de HDPE cerca de Barcelona y Valladolid. Ambas firmas aseguran el abastecimiento de las instalaciones de producción de la región con plásticos reciclados el postconsumo. También contribuyen a fortalecer el ciclo de economía circular local botella a botella.

Ninguna de las dos empresas implicadas han querido dar a conocer los detalles de la operación, como el precio de compra.

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

24.09.2021