PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Alpla compra al fabricante de envases Wolf Plastics


31/08/2021

Alpla Group, especialista global en soluciones de embalaje y reciclaje, ha firmado un acuerdo para adquirir Wolf Plastics. Ello le permitirá ampliar su cartera de productos y expandir su presencia en el centro y sureste de Europa.

Alpla adquiere Wolf Plastics

Al adquirir todas las acciones del fabricante de envases Wolf Plastics Group, con sede en Kammern, Austria, Alpla tiene la intención de utilizar la experiencia de la empresa, en particular en la fabricación de cubetas y botes de plástico, para ampliar su cartera de productos. Con sus tres plantas de producción en Austria, Hungría y Rumanía, Wolf Plastics es líder del mercado en su línea de negocio en Europa central y sudoriental.

Las autoridades de competencia de Austria y Rumanía están examinando actualmente la propuesta. Por tanto, el cierre del acuerdo está supeditado a la aprobación regulatoria correspondiente.

Sobre Wolf Plastics

La empresa Wolf Plastics se fundó en Kammern, en el estado federal austriaco de Estiria, en 1973. Actualmente, la firma suministra cubos, bidones y botellas a pymes y clientes internacionales destacados de las industrias de la construcción, química y alimentaria.

Wolf Plastics cuenta con una plantilla de aproximadamente 210 empleados en sus tres plantas de Kammern (Austria), Fertőszentmiklós (Hungría) y cerca de Bucarest (Rumanía). Su catálogo incluye alrededor de 400 productos.

Como explica el director ejecutivo de Alpla, Philipp Lehner, Wolf Plastics tiene décadas de experiencia en áreas de productos en las que queremos aumentar nuestra representación para ampliar nuestra cartera y crecer en Europa central y sudoriental.

Por su parte, el director regional de Alpla CEE, Rainer Widmar, añade: La sostenibilidad también se está volviendo cada vez más importante en los segmentos de mercado cubiertos por Wolf. Aquí es precisamente donde en Alpla podemos aplicar nuestra experiencia y nuestra posición en el mercado.

Las partes han acordado no revelar el precio de compra ni ninguno de los detalles de la operación. El acuerdo de adquisición se firmó el 29 de julio de 2021. La compra está sujeta a la aprobación legal y regulatoria de las autoridades de competencia correspondientes.

*Para más información: www.alpla.com

MundoPlast

31.08.2021