PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Otoño de subidas de precios de las materias primas plásticas


11/10/2021

Lejos de suavizarse, la situación de escasez y encarecimiento de las materias primas para la industria del plástico se recrudece este otoño. En este sentido han sido varias las empresas fabricantes que anuncian subidas de precios.

alza materias primas, precios materias primas, materias primas plásticas, precio materias primas otoñotrinseo precios, lanxess precios, clariant precios, archema precios, wacker precios, songwon precios

A continuación mencionamos algunos de estos casos.

Trinseo

La empresa suiza de materiales y productora de aglutinantes para plásticos y latex anunció el pasado 5 de octubre una subida de precios de sus grados de poliestireno y copolímeros en Europa.

De esta manera con fecha de 1 de octubre sus grados generales de poliestireno Styron se encarecen 55 euros por tonelada métrica. La misma subida se aplica a los grados de poliestireno de alto impacto Styron, Styron A-Tech, Styron C-Tech y Styron X-Tech.

Por su parte, las resinas de ABS de su marca comercial Magnum supen 60 euros por tonelada métrica y sus resinas SAN Tyril, 45 euros. A ello hay que sumar la subida de sus productos para el mercado de automoción. Recordemos que también a partir del 1 de octubre, las resinas Pulse, tanto de policarbonato como de ABS se encarecen en 300 euros por tonelada métrica.

Clariant

Asimismo, el 6 de octubre, Clariant ha aplicado una subida para sus pigmentos y preparados a base de quinacridona. Concretamente, los pigmentos en polvo a base de quinacridonas con país de origen China suben 11 dólares por kilo. Los productos PR122 y PV19 se encarecen 9 y 13,25 dólares por kilo, respectivamente.

En cuanto a los preparados de PR122 basado en contenido de pigmento específico, se encarecen hasta 4,06 dólares por kilo; y los de PV19 basados en contenido de pigmento específico, hasta 4,24 dólares por kilo.

Songwon

Songwon Industrial Co., Ltd.también ha aumentado los precios globales de sus productos estabilizadores de polímeros a base de fósforo. Así, los aumentos de precio afectan a los fosfitos antioxidantes: Songnox 1680, Songnox 6260 y Songnox PQ (incluidas las mezclas posteriores), además de a sus producto Songsorb 7120.

Songwon justifica la subida de precios para compensar el mayor costo de las materias primas de fósforo amarillo y su disponibilidad limitada causado por el decreto 2021-792 emitido por las autoridades provinciales de Yunnan (China) en septiembre, que restringió la producción de fósforo amarillo.

Wacker

A partir del 15 de octubre, Wacker Silicones tiene previsto aplicar subidas de precios para sus productos una media del 30% o más. La medida es necesaria debido a los continuos aumentos significativos de los costos de las materias primas estratégicas; especialmente el metal de silicio, la logística y el embalaje.

En este sentido, la subida afectará a la cartera completa de siliconas de Wacker, que incluye fluidos de silicona, emulsiones de silicona, caucho de silicona, resinas de silicona, silanos, sílice pirogénica HDK, selladores y polímeros terminados en silano.

Archroma

Otra empresa de materias primas que ha comenzado octubre con alzas de precio es Archroma. La firma ha anunciado que subirá los precios de todos sus productos a nivel global 0,25 dólares por kilo. La empresa justifica este incremento por el encarecimiento de los costes logísticos.

LANXESS

Más ejemplos de subidas de precios vienen de la mano de la multinacional química alemana LANXESS, que ha anunciado un incremento de precio para el hexanediol-1,6 (HDO). A nivel mundial y con efecto inmediato, la subida es de 300 euros por tonelada métrica. En este caso, la justificación que da la empresa es el encarecimiento de los costes de la energía en los últimos meses.

EL HDO es un importante precursos para productos de altas prestaciones como pinturas, fibras, adhesivos, poliuretanos, dioles de policarbonato y un reactivo diluyente para resinas epoxy.

*Otras noticias relacionadas:

S.O.S. de la industria transformadora europea por la escasez de materias primas

Los precios de las materias primas plásticas suben un 50% en tres meses

*Para más información:

www.trinseo.com

www.clariant.com

www.songwon.com

www.wacker.com

www.archroma.com

www.lanxess.com

MundoPlast

11.10.2021