PUBLICIDAD
Ampacet presenta nuevos retardantes de llama bajos y libres de halógenos
Ampacet, referente mundial en masterbatches, ha presentado Halolite 527 y Halofree 533, dos masterbatches retardantes de llama con bajo contenido en halógenos y libre de halógenos, respectivamente.
POST PATROCINADO
De este modo, los nuevos masterbatches Halolite 527 y Halofree 533 de Ampacet permiten cumplir las normas internacionales IEC 61249-2-21 y EN 50642 que regulan el contenido máximo permitido de halógenos y antimonio.
Uno de los principales campos de aplicación de los retardantes de llama son las instalaciones y equipos eléctricos utilizados en el sector de la construcción. Estas soluciones deben tener una buena resistencia al fuego para garantizar la seguridad en caso de incendio.
La anterior generación de retardantes de llama, basados en halógenos (bromo y cloro) y antimonio, si bien ofrecen una excelente resistencia al fuego, sin embargo, presentan inconvenientes importantes. Y es que durante su combustión generan gases tóxicos y corrosivos peligrosos tanto para las personas en caso de inhalación, como para el medio ambiente.
Por ello, las nuevas normativas EN 50642 e IEC 61249-2-21 establecen el uso de soluciones retardantes de llama con bajo contenido en halógenos y libre de halógenos para las instalaciones en el sector de la construcción.
Más sobre los nuevos masterbatches de Ampacet
Así, los nuevos masterbatches de Ampacet han sido específicamente desarrollados para su uso en productos eléctricos inyectados o extruidos de polipropileno, utilizados en edificación y construcción. En concreto, Ampacet Halolite 527, que contiene bajos niveles de halógeno, y Halofree 533, libre de halógeno, han logrado una clasificación UL94 V2 y un alto índice de inflamabilidad del hilo incandescente (GWFI; Glow Wire Flammability Index) conforme a las normas EN 50642 e IEC 61249-2-21.
Halolite 527 y Halofree 533 están disponibles en color natural y también se pueden colorear añadiendo masterbatches de color por separado. Además, se pueden desarrollar versiones precoloreadas bajo pedido.
Ampacet mostrará sus soluciones de masterbatches retardantes de llama en las próximas ferias AMI Cables 2025 (11-13 marzo, Düsseldorf, Alemania); ElectroPlast 2025 (31 marzo-2 abril, Bruselas, Bélgica) y K 2025 (8-15 octubre, Düsseldorf, Alemania).
Igualmente, para solicitar más información de estos y otros productos del fabricante, también puede enviarse un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com
*Otras noticias relacionadas:
–Ampacet presenta UVBLOCK 1496
*Para más información: www.ampacet.com
03.02.2025