Ampacet presenta su nueva gama de estabilizadores UVProtect


01/04/2022

UVProtect de Ampacet es una nueva generación de estabilizadores UV para proteger los plásticos en el exterior, expuestos al sol y a los agentes atmosféricos.

Ampacet UVProtect

POST PATROCINADO

La empresa Ampacet, referente mundial en masterbatches, presenta su nueva generación de estabilizadores UV de larga duración, UVProtect. Estos productos están diseñados para prolongar la vida útil de los plásticos a base de poliolefinas, utilizados en aplicaciones de exterior.

Así, por ejemplo, los estabilizadores UVProtect de Ampacet son especialmente útiles para el equipamiento de parques infantiles, muebles, vehículos y otros elementos de plástico que se utilizan en el exterior. Estos objetos suelen estar expuestos a condiciones meteorológicas adversas y al impacto negativo de la luz solar. Casi todos los polímeros se degradan por la acción de los rayos UV. Ello provoca el deterioro de sus propiedades físicas y mecánicas, como la pérdida de las propiedades de alargamiento y resistencia a la tracción, la decoloración y el agrietamiento.

ampacet UVprotect

Más sobre los estabilizadores UVProtect de Ampacet

De esta manera, cuando se añade estabilizadores UV, como UVProtect, a los polímeros, se logra alargar la vida de las piezas de plástico protegiéndolas de la exposición solar. Sin embargo, la elección correcta de los estabilizadores UV es determinante para proporcionar una protección adecuada a los objetos de plástico.

Ampacet UVProtect 1248 protege eficazmente las propiedades físicas y mecánicas esenciales de piezas de plástico a base de poliolefina que se utilizan en el exterior con una exposición prolongada a la radiación UV.

ampqcet uvprotect

Así, UVProtect prolonga de forma considerable la vida útil de los objetos de plástico, superando a los estabilizadores de luz de amina impedida (HALS) empleados habitualmente, con el mismo contenido de aditivo. Asimismo, usando la mitad de contenido de aditivo consigue resultados similares a los logrados con HALS. De esta manera es posible reducir la dosificación para un mejor control del proceso.

Para obtener más información sobre la gama de productos SunChill de Ampacet, se puede enviar un correo electrónico a marketing.europe@ampacet.com

*Otras noticias relacionadas:

Masterbatch de color Ampacet SunChill

*Para más información: www.ampacet.com

MundoPlast

01.04.2022

Otras noticias