PUBLICIDAD

HITEMA


Tosaf Fusion amplía instalaciones


25/07/2023

Tosaf Fusion, desarrollador y fabricante de soluciones personalizadas para productores de compuestos y envases, está inmerso en una fase de crecimiento y expansión.

Tosaf Fusion

Tosaf Fusion, que nació en 2017 como filial de la israelí Tosaf Compounds Ltd, continúa creciendo. La empresa está especializada en productos como modificadores para PA, compatibilizantes para PP, compuestos para cables HFFR y compuestos adhesivos de barreras (tie layers) con PE para aplicaciones en agricultura y envases. Se trata de productos que completan el amplio catálogo de Tosaf Compounds. En este sentido, la matriz puede fabricar tanto masterbatches como polímeros de injerto.

Actualmente, el incremento de la demanda ha llevado a Tosaf Fusion a ampliar sus instalaciones productivas en la zona industrial de Alon Tavor, en Israel. En este sentido, la empresa contará con 7000 m² de superficie operativa e la que instalará, nuevas líneas de producción adicionales además de soluciones de logística y almacenamiento. Ello permitirá a Tosaf seguir ampliando su extensa cartera de productos y satisfacer las necesidades crecientes del mercado. De esta manera, Tosaf Fusion podrá seguir ofreciendo soluciones innovadoras que ayuden a mejorar el rendimiento de los compuestos y envases de plástico.

Las soluciones de Tosaf Fusion

Como especialista en polímeros de injerto, la empresa emplea procesos químicos avanzados para crear polímeros completamente nuevos con propiedades mejoradas gracias a la incorporación de moléculas funcionales. Los fabricantes de compuestos los utilizan como agentes de acoplamiento a la hora de producir materiales como plásticos reforzados con fibra de vidrio, compuestos de madera y plástico (WPC) o compuestos de aluminio y polímero. Tosaf Fusion también posee una amplia experiencia en la modificación de impacto de poliamidas y adhesivos barrera para películas multicapa.

Igualmente, para una mayor sostenibilidad, la firma también ha desarrollado compatibilizantes que mejoran las propiedades de los materiales reciclados y favorecen el uso eficaz de los residuos. Además, la colaboración con Tosaf Fusion abre las puertas a otros productos de la amplia gama de Tosaf. La cartera de clientes de la empresa abarca desde fabricantes de compuestos, pasando por fabricantes de envases flexibles y rígidos, y hasta fabricantes de film plástico.

También, productos personalizados

Además, Tosaf Fusion destaca por su capacidad para ofrecer soluciones personalizadas. Así, por ejemplo, puede ajustar las propiedades de fluidez o la concentración de agentes adhesivos de forma específica e individual en función de los requisitos del cliente. Esto, junto a la asistencia personalizada, garantizan una integración perfecta de los productos en los procesos de sus clientes.

Como explica la CEO de Tosaf Fusion, la Dra. Meirav Fleischer, «Nuestro profundo conocimiento del sector y nuestra experiencia en la producción de compuestos y film, nos permiten entender mejor los retos a los que se enfrentan nuestros clientes. Asimismo, tenemos los conocimientos necesarios para ofrecer soluciones personalizadas y asesorar a los clientes en su puesta en práctica. En este sentido, valoramos especialmente la comunicación y el trato cercano que permite alianzas sólidas y un crecimiento compartido«.

*Para más información: https://www.tosaf.com/

MundoPlast

25.07.2023

Otras noticias