PUBLICIDAD

Alimatic

Anape fomenta el reciclaje de EPS


03/04/2014

Con el título Estás en el Circulo, anape (Asociación acional de Poliestireno Expandido) ha editado un folleto para comunicar a todos los participantes en el ciclo de vida del producto su misión en el reciclado.

El Poliestireno Expandido (EPS) es muy utilizado en la fabricación de envases y embalajes. Comúnmente conocido como porexpan, se caracteriza por ser muy ligero y versátil, teniendo innumerables aplicaciones en sectores como el sanitario, industrial, alimentario y la construcción. Destacan entre sus múltiples propiedades la gran capacidad de absorción de impactos y el  aislamiento térmico.

Anape folleto recicado EPS.

El documento, que consta de tres partes, explica qué es el EPS y cómo distinguirlo de otros productos, dónde se deposita, cómo se almacena y cuál es su destino final como material reciclado. Cualquiera que genere residuos del material o que trabaje con ellos, puede verse reflejado en el texto donde se explican los distintos flujos de residuos y su correcta gestión.

Como Centro de Información de los productos de poliestireno expandido, anape recibe consultas de los diversos grupos de interés solicitando ayuda y soluciones sobre las vías para gestionar los residuos de EPS. Por este motivo, con el fin de identificar a todos los agentes que participan de una manera directa e indirecta en la gestión y tratamiento de los residuos de EPS, anape cuenta con un Mapa Integral de Gestión de Residuos de EPS de ámbito nacional, en el que se incluyen  tanto los Centros Eco-EPS como el resto de gestores, donde cualquiera puede encontrar la solución más cercana para cerrar el círculo del reciclado.

*Para más información: www.anape.es

Otras noticias