PUBLICIDAD

PRIMEBIOPOL
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Andaltec sigue avanzando en internacionalización


24/03/2021

El centro andaluz Andaltec ha suscrito un convenio de colaboración con una universidad técnica de Rumanía.

Universidad de Cluj Napoca en Rumanía, con la que Andaltec ha suscrito el acuerdo.

Concretamente, el centro tecnológico del plástico Andaltec ha firmado un convenio con la Universidad Técnica de Cluj Napoca, en Rumanía. La finalidad de dicho acuerdo es colaborar en actividades de investigación y formación.

En virtud del convenio firmado entre ambas entidades se desarrollarán diversas actividades de forma conjunta. Especialmente, acciones relacionadas con la ciencia y la innovación.

Entre los puntos más interesantes de esta colagoración hispano-rumana figura la posibilidad de realizar programas de doctorado conjuntos. Los planes docentes de dichos estudios superiores contarán con la supervisación tanto de Andaltec como del mencionado centro universitario rumano.

En la misma línea, los investigadores de las dos instituciones podrán formar parte de los workshops y de las actividades formativas o proyectos de investigación que organize el otro de los partner.

El acuerdo tendrá una validez inicial de cinco años. En el marco de este partenariado, los investigadores de Andaltec también podrán efectuar estancias en el campus de la Universidad de Cluj Napoca en Rumanía para intercambiar experiencias o recibir formación.

Sobre la Universidad de Cluj Napoca en Rumanía

La Universidad Técnica de Cluj Napoca es uno de los centros de enseñanza superior más importantes de Rumanía. Está compuesto por un total de doce facultades.

Se trata de un centro universitario que cuenta con una vocación internacional muy acusada. En este sentido, la universidad rumana lleva suscrito cuatrocientos acuerdos de colaboración con entidades de otros países.

Cluj Napoca está especializada en áreas de investigación como nanomateriales, mecatrónica, ingeniería eléctrica o automoción.

Desde Andaltec, Antonio Peñas, miembro de la Oficina de Proyectos Europeos, pone de relieve las grandes posibilidades de colaboración entre ambas entidades, especialmente la importancia de organizar programas de doctorado en ambos países de forma simultánea.

Andaltec y la internacionalización

Este acuerdo se encuentra dentro de la estrategia de internacionalización puesta en marcha por Andaltec en los últimos años. De esta forma, el centro ha prestado servicios tecnológicos a empresas de doce países a lo largo de 2020. A ello hay que sumar su participación en proyectos de I+D europeos como Essial (mejora del rendimiento y las funcionalidades de circuitos magnéticos laminados mediante texturización de superficies con láser); o Comp0live (desarrollo de biomateriales a partir de restos de poda del olivar para fabricar componentes de automoción y mobiliario urbano).

*Para más información: www.andaltec.org

MundoPlast

24.03.2021