PUBLICIDAD

Alimatic

Andaltec consigue la certificación EAC para sus laboratorios


10/04/2012

El Centro Tecnológico del Plástico Andaltec ha obtenido la acreditación para ensayos de propiedades mecánicas y de migración global de plásticos en contacto con alimentos.

El laboratorio del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha obtenido la acreditación por parte de EAC para la realización de varios ensayos sobre propiedades mecánicas y de migración de plásticos. De esta forma, el centro pone a disposición de las empresas del plástico de toda España unos ensayos especializados necesarios para el control de calidad de los materiales. Los técnicos de Andaltec han estado trabajando durante más de un año para conseguir esta importante acreditación.

Los laboratorios de Andaltec consiguen la certificación EAC.

El centro ha obtenido la acreditación EAC UE-E ISO 17025 sobre gestión de laboratorios de análisis, así como para ensayos de tracción, ensayos de impacto, migración en aceite y migración en simulantes acuosos. Estos ensayos acreditados, que están a disposición de las empresas del sector del plástico, permiten determinar las propiedades de resistencia a la tracción de los materiales plásticos o su capacidad para absorber energía en un impacto.

La acreditación también abarca métodos de ensayo para la migración global en aceite de oliva o en simulantes acuosos por inmersión total, necesarios para asegurar que los envases plásticos en contacto con alimentos, no los contaminan con sustancias peligrosas, especialmente en el caso de alimentos para bebes.
 
El gerente de Andaltec, José María avarro, destaca que la acreditación de los laboratorios del centro permite cumplir uno de los objetivos principales del Plan Estratégico de la entidad: podemos estar satisfechos de contar con uno de los pocos laboratorios en España acreditados para realizar estas pruebas, ya que sólo hay otros cinco acreditados para los ensayos de migración y otros once para los ensayos mecánicos con material plástico, afirma.

* Para más información: www.andaltec.org

Otras noticias