PUBLICIDAD

BIO-FED

Andaltec participa en el desarrollo de un submarino


03/04/2013

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y la ingeniería granadina Indicam trabajan en el desarrollo de un sumergible para acuicultura.

Andaltec desarrolla un submarino.El proyecto, denominado SUMERGI+DOS y dentro del programa Feder Interconnecta, contará con importantes mejoras tecnológicas que facilitarán la realización de actividades bajo el agua, a la vez que se reducen los costes de fabricación y mantenimiento de este aparato.

Este nuevo vehículo subacuático sirve para controlar, ejecutar y prestar apoyo en operaciones de inmersión en instalaciones acuícolas. El sumergible está especialmente diseñado para acoplar los sensores e instrumentos necesarios para trabajar en el sector de la acuicultura, pero el modulo básico se puede adaptar a otras aplicaciones, como ocio, turismo, investigación oceánica, rescate o vigilancia y control.

Este proyecto pretende mejorar los sistemas de comunicación e información en tiempo real entre los distintos elementos implicados en la ejecución de trabajos sumergidos: la base de control el buzo y el sumergible. Así se minimizan e incluso se eliminan los riesgos en operaciones cotidianas, a la vez que se agilizan y garantizan los trabajos necesarios para desarrollar la actividad en la acuicultura.

Además, la iniciativa busca introducir innovaciones en los equipos de buceo que se utilizan en las actividades de la acuicultura. En la imagen de recurso, sumergible habitualmente utilizado para la exploración de los fondos marinos.

* Para más información: www.andaltec.org

 

Otras noticias