PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Aplicación «llave en mano» de Centrotécnica y Boy para luchar contra el coronavirus


31/05/2021

C.T.Servicio,S.A.-Centrotécnica, agente de las inyectoras Dr. Boy en España, ha desarrollado en sus instalaciones un proyecto llave en mano para la producción de gafas integrales de protección ocular para hospitales.

boy centrotécnica gafas coronavirus

El proyecto ha contado con la colaboración de proveedores locales de materias primas y moldes. Las gafas protectoras producidas irán distinadas a la institución cubana de investigación Cneuro. Esta entidad está dedicada al desarrollo y la investigación traslacional en neurociencia, neurotecnología y otras tecnologías médicas. Asimismo, Cneuro ha destinado recientemente, un área importante, al desarrollo de dispositivos médicos para luchar contra el coronavirus.

Las gafas de protección están fabricadas con dos materiales; la lente en policarbonato y el cuerpo, en PVC flexible. Su uso principal es la protección frente a salpicaduras de líquidos, humo, polvo o impactos de cualquier tipo. Con un peso de 45 gramos, se producen en un tiempo de ciclo de 9,2 segundos, utilizando una máquina de inyección Boy 90E. La inyectora está dotada con la última tecnología híbrida del fabricante alemán; lo que garantiza un consumo constante de energía durante todo el proceso de producción, de tan sólo 3,2 kW.

Ventajas de la inyectora Boy 90E en la aplicación de Centrotécnica

Una de las principales ventajas de la inyectora Boy 90E que se encarga de producir las gafas en este este proyecto llave en mano, es la máxima precisión y paralelismo del conjunto de cierre de dos platos. Ello garantiza una absoluta repetibilidad en los parámetros de proceso; en combinación con el conjunto de inyección y el control por microprocesador AlphaA4 de Boy.

Pero además, la construcción en voladizo de la máquina, permite colocar sólo la parte del cierre de la inyectora dentro de una sala blanca. De esta manera, el área de inyección y sistemas hidráulicos de apoyo quedan situados en el exterior; lo que economiza considerablemente la inversión en la infraestructura. Asimismo, contriuye a agilizar las tareas de mantenimiento y producción; ya que los puntos de mayor intervención se encuentran ubicados fuera de la sala blanca.

Acerca de Dr. Boy y las aplicaciones médicas

Boy fabrica en Alemania una amplia gama de microinyectoras e inyectoras de pequeño y medio tonelaje, para aplicaciones de laboratorio y de alta producción, sumamente compactas. Se trata de máquinas que se caracterizan por el reducido espacio ocupado en el suelo con amplias cotas de trabajo.

En la misma línea, el diseño en voladizo del cierre de dos platos, permite situar la inyectora parcialmente dentro de una sala blanca. O que  la propia inyectora se convierta en una sala limpia autónoma, mediante un sistema de barrido de iones sobre el cierre y un dispositivo de empaquetado estéril bajo el mismo para sellar en bolsas el producto recién inyectado.

*Para más información: www.centrotecnica.es / www.dr-boy.de

MundoPlast

31.05.2021