El pasado 6 de marzo, tuvo lugar en su sede central en Lossburg (Alemania), la inauguración oficial del nuevo centro de formación de Arburg, más amplio, y centrado en la digitalización y los clientes.

11.03.2020 Así, a la inauguración del nuevo centro de formación de Arburg asistieron unos 170 invitados de la región. Con el nuevo edificio de 13.700 m², los clientes se beneficiarán en el futuro de la última tecnología digital de formación y equipamiento de máquinas.

Arburg centro de formación

El nuevo centro de formación de Arburg.

Más cerca de los clientes

Michael Hehl, socio gerente y portavoz de la dirección de Arburg dijo que la principal motivación que ha llevado a la multinacional alemana a construir su nuevo centro de formación han sido las personas. En este sentido apunto: porque a pesar de la alta tecnología y la creciente digitalización, las personas todavía juegan un papel muy determinante para un futuro exitoso.

Foco en digitalización

El nuevo centro de formación, con una superficie de 13.700 m², dispone de una gran sala con espacio para 15 inyectoras Allrounder y ofrece cursos de formación práctica sobre la tecnología de Arburg.

Pero, además, para los cursos de formación teórica, también hay 11 salas disponibles, todas ellas equipadas con una moderna pizarra digital interactiva.

Asimismo, todos los participantes de los cursos trabajan en su propio PC táctil con control simulado. Los PC están conectados en red entre sí.

No obstante, la digitalización va un paso más allá: desde la pizarra digital interactiva en la sala de formación se pueden transferir datos a un panel más pequeño en la máquina respectiva. Esto permite una colaboración en tiempo real independientemente de la ubicación y el equipo.

Por otra parte, el Centro de Salud de Arburg se ha trasladado al cuarto piso del edificio, dando a los empleados la oportunidad de promover y mantener su salud de forma integral.

Más espacio

Con el nuevo edificio de 13.700 m², el espacio total disponible en la sede alemana aumentará casi un 5% hasta unos 180.000 m².

Arquitectónicamente, el centro de formación se asemeja al centro de atención al cliente inaugurado en 2009. Aquí también se aplica la filosofía de combinar la tecnología de construcción de vanguardia con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos.

Un destacado ejemplo visible de esto es la fachada structural glazing de 7.200 m² con triple acristalamiento parcialmente curvado y energéticamente eficiente.

Otros elementos importantes son el acreditado concepto de climatización del edificio con uso de baja temperatura y climatización total, así como el uso del agua de lluvia y el calor residual y excedente de la producción.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast