PUBLICIDAD

Alimatic

Arburg mostró la flexibilidad de sus freeformer en Formnext 2017


22/11/2017

La apuesta de Arburg por la fabricación aditiva volvió a ponerse de manifiesto a través de la presencia de sus freeformer en la pasada edición de la feria Formnext, celebrada en la ciudad alemana de Frankfurt,  del 14 al 17 de noviembre.

22.11.2017 Los visitantes del stand de Arburg en la Formnext 2017 pudieron probar de primera mano en estaciones interactivas, componentes seleccionados, y ver con sus propios ojos el trabajo de un freeformer con polipropileno estándar.

freeformer, fabricación aditiva, formnext, formnext 2017, Arburg, piezas funcionales, polipropileno, materiales, prototipado, sistema abierto, freeformer, pinzas funcionales, impresión 3D, inyección de plástico

Componentes creados con el freeformer

Como explicó Eberhard Lutz, gerente de ventas del freeformer, la idea en la pasada Formnext 2017, era mostrar que el proceso de modelado libre de plástico (APF) de Arburg no solamente es apropiado para la creación de prototipos, sino también, para la fabricación de piezas finales.

Así, en su stand, Arburg instaló cuatro estaciones interactivas junto a dos freeformer en las que los visitantes podían tener en sus manos los componentes creados con estas máquinas y convencerse de la funcionalidad y la calidad de los mismos.

El freeformer transforma también PP semicristalino

Arburg ha cualificado el PP estándar para su freeformer, ampliando de esta manera el espectro de materiales disponibles con uno de las más demandados por el mercado.

En la feria, un freeformer estuvo produciendo pinzas funcionales para cables utilizando PP (Braskem PP CP 393) y el nuevo material de soporte armat 12, el cual se disuelve más tarde en un baño de agua. Las estructuras de filigrana son resistentes y poseen la función de clic típica del moldeo por inyección.

Sistema abierto

Gracias a que el freeformer es un sistema abierto, el usuario dispone de total independencia: los clientes del freeformer pueden cualificar sus propios materiales originales y optimizar los parámetros de proceso libremente programables para su respectiva aplicación.

Los datos de proceso pueden guardarse y analizarse y los diseños optimizarse rápidamente para poder producir con el freeformer prototipos y piezas funcionales de forma rápida y rentable.

*Para más información: www.arburg.com

 

Otras noticias