Arburg participará en el congreso sobre plásticos para automoción PIAE Europa 2020, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo en Mannheim (Alemania).

19.02.2020 El fabricante alemán de inyectoras, Arburg, impartirá una ponencia técnica en PIAE Europa 2020 (Plastics in Automotive Engineering) que tratará el tema de la preparación de materiales integrada en el proceso y la conservación de recursos en la construcción ligera.

Arburg Piae Europe 2020

Además, Arburg también presentará proyectos de investigación innovadores y componentes ligeros el el stand 119 del vestíbulo.

Proceso FDC: construcción ligera sostenible

La conferencia de Arburg en PIAE Europa tendrá lugar el día 25 por la mañana y correrá a cargo de Martin Hoyer, Director de Desarrollo de Técnica de Aplicación de la compañía.  En este sentido, Hoyer explicará cómo la preparación de materiales integrada en el proceso puede utilizarse para lograr una fabricación sostenible y eficiente de componentes de alta resistencia. Así, se presentarán las unidades de compounding directo de fibras (FDC) desarrolladas por Arburg junto con el centro de plásticos SKZ de Wurzburgo (Alemania), y se mostrarán ejemplos prácticos de la producción en serie.

Proyectos de investigación en construcción ligera

En la misma línea, en el evento se darán a conocer numerosos proyectos de investigación en los que participa Arburg. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Proyecto MoPaHyb: junto con el Fraunhofer ICT de la localidad germana de Pfinztal, Arburg ha implementado una unidad de inyección de fibra larga bolt-on con unidad de compounding directo de fibras (FDC) integrada.
  • Proyecto SamPa: en colaboración con la Universidad de Dresde, Arburg diseñó una innovadora puerta lateral de vehículo con componentes espumados y sobremoldeados. Así, se desarrolló una nueva cadena de procesos para el procesamiento combinado de plásticos en partículas espumadas y moldeo por inyección.
  • Proyecto FuPro: Arburg y la Universidad de Dresde monstrarán un respaldo de un coche para demostrar el potencial de una solución de construcción ligera para vehículos eléctricos. Arburg también participó en la implementación de una innovadora tecnología de pinza.
  • Proyecto ProLemo: aquí se desarrolló un entorno de producción para motores de construcción ligera. Arburg y otros socios representaron toda la cadena de creación de valor para la producción de motores eléctricos.

Componentes ligeros de fabricación aditiva

Además de las presentaciones de moldeo por inyección, Arburg presentará en la PIAE Europe 2020 una selección de componentes funcionales que se han producido utilizando el freeformer en el Arburg Plastic Freeforming.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast