PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Arburg presenta su informe de sostenibilidad 2020


02/03/2021

Por primera vez, el fabricante alemán de inyectoras para plástico, Arburg, ha publicado su informe de sostenibilidad, en este caso, relativo al pasado ejercicio 2020.

Arburg sostenibilidad
2020 Nachhaltigkeitsbericht, Bäume, Natur, Ipad, Tablet,

De esta manera, en su informe, Arburg incluye información sobre las acciones relacionadas con la sostenibilidad llevadas a cabo por la compañía en todas las áreas pertinentes. Como muestra de la apuesta de la empresa por estos temas, el documento no se imprimirá en papel y únicamente estará disponible para su consulta de forma online.

Detalles de la sostenibilidad de Arburg

De esta manera, el Informe de Sostenibilidad 2020 de Arburg ofrece numerosos gráficos informativos que resumen claramente lo que la empresa está haciendo para la conservación del medio ambiente y de los recursos. Asimismo, se cuenta las acciones que l empresa desarrolla también de cara a sus empleados, a otros actores interesados y a la región en la que se ubica.

Se trata de un documento que ha adaptado su lenguaje para que pueda ser accesible por todo tipo de público. En este sentido, el Informe de Sostenibilidad 2020 de Arburg ofrece la visión global de lo que el fabricante entiende por sostenibilidad y de lo que está haciendo la empresa para cumplir estos requisitos.

El documento, que consta de 53 páginas, no se trata únicamente de una herramienta de información y marketing, sino que también documenta de manera clara los esfuerzos para una mayor sostenibilidad hacia los clientes, socios y público interesado.

Así, también se ajusta al programa arburgGREENworld de la compañía para una economía más circular y para la conservación de los recursos.

Compromiso local


La recopilación de datos para el informe de sostenibilidad de Arburg está basado en el sistema de gestión de sostenibilidad WIN Charter del estado de Baden-Wuerttemberg. Dicho sistema también incluye un compromiso voluntario con la sostenibilidad de las empresas con la responsabilidad económica, ecológica y social de la zona.

De esta manera, el sistema WIN Charter incluye un total de doce directrices que tratan, entre otras cosas, los derechos humanos y de los empleados; el bienestar de los empleados: los recursos; la energía y las emisiones; la administración de productos y la lucha contra la corrupción.

Otro factor importante es el valor añadido regional que una empresa como Arburg puede generar para su entorno.

Arburg ha anunciado su intención de publicar a partir de ahora cada año una actualización de su Informe de Sostenibilidad. Esto servirá para documentar las prioridades que marque Arburg en términos de sostenibilidad y en qué áreas se han registrado nuevos avances y logros.

*Para más información: www.arburg.com

MundoPlast

02.03.2021