Alimatic

ASCAMM crea una comunidad virtual para empresas


24/01/2008

El propósito es generar nuevos productos y tecnologías de carácter nacional, fruto de la colaboración y la transferencia tecnológica entre sociedades diversas con recursos, capacidades y necesidades complementarias.

El objetivo último es afianzar el tejido industrial manufacturero nacional mediante el refuerzo de los vínculos entre los diversos colectivos existentes y la consolidación de su actividad productiva y de negocio.

Esta herramienta on-line de contacto e intercambio surge de un nuevo proyecto liderado por ASCAMM, y desarrollado con la colaboración de AIIIP y AIJU, que se denomina MAPROPO (mejora tecnológica y competitiva en empresas subcontratistas o EBTs –empresas de base tecnológica–, orientada a la manufacturación de producto propio). Este proyecto se ha realizado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, bajo la línea de fomento de la innovación empresarial IOEMPRESA.

Con esta iniciativa, y a través de Internet, se pretende generar un colectivo-comunidad de intercambio de oferta y demanda entre empresas y/o emprendedores, con el objetivo de mejorar el conocimiento mutuo de la actividad industrial que realizan y contemplar posibles acuerdos que permitan desarrollar nuevos proyectos y productos.

Para ello, ASCAMM, con la ayuda técnica de Plastia, ha desarrollado en los últimos meses un portal en Internet (https://mapropo.plastia.com), en donde los interesados pueden visualizar las ofertas y demandas de productos y proyectos de fabricación y sus detalles e intercambiar puntos de vista técnicos sobre determinados aspectos de fabricación de producto, compartir evaluaciones, etc.

* Para más información:

www.ascamm.com

mapropo.plastia.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas