PUBLICIDAD

Alimatic

Atlas Copco compra Gesan


19/07/2011

Atlas Copco ha llegado a un acuerdo para adquirir el fabricante español de generadores Gesan.

Atlas Copco SAE ha firmado un acuerdo para la adquisición de Grupo Electrógenos GESA S.A. de España, un fabricante de generadores diesel y gasolina comercializados a través de una red de distribuidores mundial. El acuerdo ampliará considerablemente la gama de generadores Atlas Copco y contribuirá a crear una cartera de productos más competitivos, especialmente para los clientes de mercados emergentes.

 

Atlas Copco compra GESA.

Gesan, una compañía privada, tuvo unos ingresos en 2010 de 56 millones de euros. Da empleo a unas 160 personas y tiene su sede en Zaragoza, España, donde cuenta con instalaciones de fabricación y montaje. El acuerdo se formalizó el 14 de julio. La operación no está sujeta a aprobación por las autoridades de defensa de la competencia.

Sinergias
El rango de potencia de los generadores Gesan es de 2 a 2200 kVA, lo que significa una notable ampliación sobre la oferta actual de Atlas Copco, de 14 a 1250 kVA. Los productos se venden a través de una red de distribuidores bien desarrollada en más de 85 países, siendo Europa, África y Rusia los mercados más importantes.

Los generadores Gesan son utilizados por una gran variedad de clientes para suministro de energía de potencia contiuna y energía de emergencia. En la actualidad, Atlas Copco vende generadores especialmente de potencia continua para los segmentos de la construcción y de alquiler.

Junto con Gesan, podremos ofrecer una gama completa de generadores para todo tipo de aplicaciones, y estamos deseosos de establecer relaciones con nuevos clientes y distribuidores, afirma Ronnie Leten, presidente y CEO de Atlas Copco. Gesan complementa muy bien el negocio de generadores de Atlas Copco, tanto geográficamente como en términos de propuesta de valor. También esperamos identificar las sinergias en ventas, servicio, compras y fabricación.

Atlas Copco mantendrá la marca Gesan, en línea con su estrategia multimarca. El Grupo también vende generadores con las marcas Atlas Copco y Chicago Pneumatic. El negocio de generadores Atlas Copco opera dentro de la división Portable Air, que a partir del 1 de julio forma parte del área de negocio Técnicas de Construcción.

* Para más información: www.atlascopco.com

Otras noticias