Atlas Copco lanza la gama GA de compresores con inyección de aceite


07/04/2008

Todos los componentes de la nueva gama han sido diseñados y evaluados para obtener un grado alto de fiabilidad y eficiencia energética.

La eficiencia energética de la nueva gama GA se consigue gracias a los elementos de compresión, basados en el perfil de rotor asimétrico patentado por Atlas Copco, que reducen drásticamente las pérdidas volumétricas. Mediante la optimización de la inyección de aceite, el caudal y la temperatura, el proceso de compresión se mantiene a la temperatura más baja posible, reduciendo las pérdidas termodinámicas al mínimo.

Otras características de diseño que contribuyen a reducir el consumo de energía incluyen ventiladores radiales con regulación VSD, motores de alto rendimiento y purgadores sin pérdida de aire. Otras funciones opcionales de ahorro energético, como un sistema integrado de recuperación de energía o un VSD para el motor principal, pueden ofrecer incluso mayores beneficios.

Conjuntamente con los nuevos compresores GA, Atlas Copco ha desarrollado una nueva gama de secadores frigoríficos integrados e independientes con funciones de ahorro energético, como el ahorro por control de ciclo e intercambiadores de calor de alta eficiencia con mínimas caídas de presión.

El perfil de rotor asimétrico asegura un desgaste mínimo y utiliza, además, rodamientos esmeradamente seleccionados. El diseño robusto y compacto de los nuevos GA garantiza un funcionamiento continuo en las condiciones más exigentes, como temperaturas ambiente de hasta 55°C y ambientes con mucho polvo.

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias