PUBLICIDAD

BIO-FED

Atlas Copco lanza la tercera generación de compresores GX 7-11 para la industria ligera


02/01/2008

Con un rango de 12,3 l/s a 27,8 l/s, su FAD (aire libre suministrado) ha mejorado hasta un 5,7% comparado con la generación anterior. Se han mantenido todas las variantes de presión de descarga: 7.5, 10 y 13 bares.

La nueva serie GX 7-11 conserva la combinación de las variantes GX: Pack montado sobre bancada, Full Feature (unidades con secador integrado) montado sobre bancada, Pack montado sobre depósito y Full Feature montado sobre depósito. Sin embargo, los requisitos de espacio de esta última gama GX 7-11 son de un 2 a un 12% menores.

 

La innovadora carrocería con material insonorizante reduce el nivel sonoro de todas las variantes de la nueva gama GX 7-11 en 2 dBA. Su nivel sonoro de 65-68 dBA es casi el mismo que el de un aparato de aire acondicionado doméstico. Esta característica permite al cliente instalar el compresor en cualquier parte cerca de los operarios. Combinados con un secador integrado y un filtro, los nuevos GX 7-11 son tan compactos y completos que no sólo suministran aire comprimido de alta calidad, sino también ayudan a ahorrar muchos costes de instalación.

En esta nueva serie GX 7-11, Atlas Copco también ha introducido un nuevo controlador: el Elektronikon 001. Este regulador puede optimizar el control del compresor de acuerdo con las diferentes demandas de aire, para lograr una mayor eficiencia energética y fiabilidad. Sus indicaciones también proporcionan mucha más información y por tanto mayor comodidad de funcionamiento y mantenimiento.

El nuevo diseño garantiza un funcionamiento correcto con una temperatura ambiente de hasta 46 °C, de tal modo que puede utilizarse prácticamente en cualquier parte del mundo.

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias