PUBLICIDAD

HITEMA


Atlas Copco obtiene la certificación ISO 22000


19/06/2015

El fabricante de compresores Atlas Copco ha recibido la certificación ISO 22000 de Lloyds Register por su planta de producción de Amberes (Bélgica).

En su fábrica de Amberes, Atlas Copco produce compresores de aire exentos de aceite, soplantes y productos de tratamiento de aire con la última tecnología.

En el mundo actual en que la población crece cada día más, al igual que las necesidades de alimentos de alta calidad, es fundamental la regulación en materia alimenticia. La certificación ISO 22000 especifica los requerimientos para un sistema de gestión de seguridad alimenticia a utilizar en una empresa en la que la cadena de producción debe estar fehacientemente controlada para evitar riesgos en materia alimenticia y garantizar que los productos sean seguros en el momento del consumo humano.

Atlas Copco certificación alimentaria para sus compresores.

En numerosas aplicaciones el aire comprimido entra en contacto con el producto final o incluso forma parte activa del alimento, por lo que en Atlas Copco decidimos conseguir esta valiosa certificación de alto nivel.

La mayoría de los fabricantes líderes en la industria alimenticia de todo el mundo son cada vez más exigentes con la calidad de origen y se enorgullecen de crear un referente para la industria del aire comprimido. Gracias a su estándar ISO auditable con unos claros requerimientos, el cliente puede confiar con una base demostrable en Atlas Copco como fabricante de aire comprimido certificado para sus productos y procesos.

Pudimos demostrar tras un intenso trabajo y minuciosas auditorías realizadas por Lloyd’s Register que Atlas Copco está preparada para cumplir con las más altas exigencias de la industria alimenticia gracias a sus compresores exentos de aceite.  El mismo punto de control crítico de análisis de daños (HACCP) y los procedimientos utilizados en las empresas alimenticias de alta calidad se han implementado en el diseño y la producción de compresores, soplantes y secadores. En Atlas Copco estamos comprometidos con una productividad responsable de nuestros clientes y seguiremos creando valor positivo para nuestros grupos de interés, -explica Chris Lybaert, presidente de la división Oil-free Air.

*Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias