PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Atlas Copco, por un mundo más limpio


17/04/2009

La creciente demanda de compresores de mayor eficiencia energética supone una oportunidad para Atlas Copco a la hora de contribuir a la salvaguarda del medio ambiente.

Enfrenadas a unos costes de electricidad crecientes, muchas empresas recurren a Atlas Copco para que les ayude a reducir el consumo de energía de sus compresores, que representa por término medio el 10% de la factura de energía, y a veces hasta el 40%. En condiciones óptimas, Atlas Copco puede reducir el consumo de energía de una instalación de aire comprimido hasta en un 50%.

La mejora más espectacular en la reducción del consumo energético fue posible hace unos 10 años con la introducción del Accionamiento de Velocidad Variable, una tecnología que permite al compresor consumir una energía mínima en un momento dado. Esto puede reducir el consumo de energía hasta en un 35%, pero aún quedan muchas mejoras por hacer.

Además de la reducción del consumo energético, Atlas Copco ofrece sistemas de recuperación de energía que ayudan a los clientes a reutilizar el calor generado en las diferentes etapas de compresión para cualquier aplicación como pueden ser calefacción, agua caliente sanitaria…

Oportunidad
El potencial de mercado y la oportunidad de contribuir al medio ambiente son aún mayores. Los compresores con Accionamiento de Velocidad Variable representan menos de una cuarta parte de las ventas totales, mientras que las auditorías de los clientes muestran que estaría justificado, desde una perspectiva de coste, su utilización en el 70% de todas las aplicaciones.

Para Atlas Copco, el reto es educar a los compradores para que vean las ventajas de considerar el coste completo del ciclo de vida del compresor, en lugar de la inversión inicial. La sustitución de un compresor antiguo puede reducir la parte del ciclo de vida que corresponde a la energía, de un 70% a un 50%.

*Para más información: www.atlascopco.com

Otras noticias