Atlas Copco presenta sus nuevos secadores frigoríficos FD5-95


09/01/2009

La gama FD5-95 incorpora todo lo necesario para un secado con reducido coste operativo durante toda la vida del equipo.

La nueva gama está constituida por 11 modelos con capacidades de secado a 7 bares en condiciones que abarcan desde los 5 l/s hasta los 95 l/s. Están dimensionados para poder trabajar perfectamente en condiciones ambientales extremas de hasta 40ºC, y hasta 50ºC aplicando el factor de corrección para el caudal de entrada.

La caída de presión es baja, y por diseño, presenta un bajo consumo energético. El nuevo FD5-95 está equipado con un evaporador a contraflujo, que integra en el propio cuerpo un separador de agua en acero inoxidable. Este intercambiador se completa con una purga electrónica sin pérdidas de aire y mantenimiento sencillo.

El panel electrónico de control (Elektronikon alfa) muestra el funcionamiento de la unidad y el estado de las alarmas (mediante iconos y contacto libre de potencial), cuando exista el riesgo de congelación o deterioro del punto de rocío. Además, el algoritmo para ahorrar energía, patentado por Atlas Copco y que realiza el control de ciclo, permite que el compresor de freón del secador pare o arranque de forma inteligente mientras se asegura una correcta humedad relativa del aire comprimido.

Atlas Copco también ha incrementado las posibilidades de instalación de la gama FD5-95. Los secadores, con o sin filtros (opcionales), ocupan ahora menos espacio y pueden ser instalados pegados a la pared, según el modelo. Existe, además, un juego opcional de montaje mural. Estos secadores reducen la caída de presión, necesitan menos espacio y minimizan el riesgo de fugas de aire. Los modelos de mayor tamaño pueden incorporar un separador de agua-aceite OSD.

* Para más información: www.atlascopco.es

Otras noticias