COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Aumenta la demanda de maquinaria italiana


09/09/2008

Un estudio realizado con la ocasión de MECSPE, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2009 en Parma (Italia), muestra que el 72% de los empresarios del sector han tenido un primer semestre positivo y el 33% de ellos ha visto a sus pedidos ir en aumento.

La encuesta, realizada sobre una muestra de 150 empresas del sector mecánico, con ocasión de MECSPE, la feria internacional de la mecánica especializada, muestra que las previsiones del 43% de ellas son de aumento para la segunda parte del año y de estabilidad para el 21% (siempre con respecto al pasado año). Las previsiones son positivas, sobre todo si tenemos en cuenta la coyuntura económica en la que estamos inmersos.

El 43% de las empresas entrevistadas invirtieron en el ámbito de la formación de la fuerza de trabajo en el primer semestre de 2008 y entre ellas el 15% empleó personal interno, el 16% consultores externos y el 13% en sedes externas, delegando de esta manera a organismos aptos para la formación. Recorridos que vieron sobre todo a operarios y técnicos especializados estar formados (86%), seguidos por empleados (8%), dirigentes y cuadros (3%) y “top manager” (3%).

Otro aspecto analizado por el panel de los entrevistados es lo que tiene que ver con la seguridad. El 84% declara tener en su empresa un responsable del servicio prevención y protección (RSPP) y el 59% demuestra conocer las partes fundamentales del recién Texto Único sobre Seguridad (DL 81/2008), mientras que el 31% remite a la figura apta, en la impresa, para la actualización en materia. Además, el 45% afirma haber efectuado o estar a punto de efectuar inversiones en el ámbito de la seguridad en el lugar de trabajo, con una previsión de inversiones en aumento por el 70% y estables por el 30%.

* Para más información: www.mecspe.com

Otras noticias