PUBLICIDAD

BIO-FED

Automatica 2014 también pondrá el foco en el sector médico


13/03/2014

En la feria Automatica 2014 (Múnich, 3-6 de junio), los expositores mostrarán productos innovadores e instalaciones que satisfacen los estrictos requisitos de las industrias médica y farmacéutica.

Automatica 2013.Las aplicaciones de las ciencias de la vida constituyen uno de los mercados de crecimiento más interesantes para la tecnología de automatización. o obstante, es necesario cumplir las certificaciones específicas del sector y los requisitos más exigentes de las salas limpias.

A ello hay que sumar que muchas aplicaciones en las industrias médica y farmacéutica requieren la producción de hasta 100 millones de unidades al año y permiten una automatización solo a través de soluciones de alta tecnología de ciclo rápido, en las que la tecnología convencional de instalaciones se topa con sus límites.

Cada vez son más los fabricantes de plantas y robots que están descubriendo estas industrias para sus empresas. Alrededor de 200 expositores de Automatica han afirmado operar en el ámbito de las ciencias de la vida. Y sus productos de exposición destacan por un desarrollo consecuente y el más alto nivel de rendimiento.

Es el caso, por ejemplo, de Sortimat: el fabricante de Winnenden, que ya construyó las instalaciones de montaje de jeringas desechables a finales de los sesenta, se ha centrado desde entonces en las aplicaciones de  las industrias médica, farmacéutica y cosmética. Casi todos los sistemas de montaje y alimentación de este fabricante son aptos para la sala blanca. Materiales preferidos: el acero inoxidable o el plástico antiestático.

Otro caso es el de Stäubli Robotic, cuyos robots Stericlean de seis ejes, especialmente protegidos, cumplen las exigencias de la clase de sala blanca ISO 2 y pueden trabajar de forma fiable en las condiciones asépticas de los laboratorios. Este revolucionario desarrollo allanó el camino a la automatización de los procesos asépticos.

Epson Robótica presentó ya en Automatica 2012 el C3 VHP/IP67, que también puede trabajar en entornos estériles. 

Este año, además, Yaskawa mostrará su renovado robot de dos brazos CSDA10F, con el que es posible automatizar por primera vez de manera eficiente y flexible las tareas de síntesis y análisis de la industria farmacéutica.

*Para más información: www.automatica-munich.com

Otras noticias