Alimatic

Automatica muestra la perfección tecnológica de la automatización


19/05/2006

Los fabricantes de robótica, procesamiento de imágenes, montaje y manipulación revelan las claves del futuro de la automatización en la segunda edición de Automatica que hoy, 19 de mayo, cierra sus puertas en Munich.
La pausa del crecimiento en el sector de la automatización ha causado un impulso de la evolución tecnológica de los productos, como hemos podido observar esta semana en la feria Automatica, celebrada en Munich (Alemania) del 16 al 19 de mayo.

Allí, 814 expositores procedentes de 37 países nos han revelado el futuro de la automatización, representado por un equipamiento técnico que garantiza una producción basada en procesos seguros, económicos y con la más alta calidad.

Según la organización y a la espera de los últimos datos oficiales, la feria ha alcanzado un crecimiento récord, representado por un incremento del 44% en número de expositores, 9.000 m2 más de superficie neta de exposición y un 27% de expositores extranjeros, un 75% más que en la edición anterior, en el año 2004.


Firmas de la talla de Fanuc, Stäubli, ABB, Kuka o Reis han declarado a Mundoplast su satisfacción con su participación en la feria, en la que efectivamente, han apreciado un positivo incremento del visitante, con toma de decisiones y más internacional que en la edición anterior, aunque el profesional alemán sigue imperando y el español ha sido escaso, si bien, en Reis, por ejemplo, han registrado entre cinco y seis visitas de españoles al día.

De gran interés

En los pabellones dedicados a la robótica, B2 y B3, los stands de las grandes firmas se han hecho con el espacio para mostrar auténticas cadenas de producción de la forma más tecnológica, desde la manipulación y el montaje de las piezas, hasta el procesamiento industrial de la imágenes, el control, la seguridad, el transporte, etc.

Productos e incluso series enteras ha sido sometidos a una reconsideración teniendo en cuenta criterios de costes y exigencias en lo que respecta a potencia, facilidad de manejo y de mantenimiento. Los precios han descendido y la fiabilidad es un reto que tienen que asumir los fabricantes. Quizás por ello, entre los productos estrella y las innovaciones que se han presentado han destacado también los controles de robots.

* Para más información: www.automatica-munchen.de