PUBLICIDAD

BIO-FED

Avance de novedades de X-Rite Pantone en la Plast 2012


14/03/2012

Del 8 al 12 de mayo próximo, X-Rite Pantone presentará nuevas tecnologías de medición del color en la feria internacional de plásticos Plast 2012, en Milán.

X-Rite Europe GmbH y Pantone LLC presentarán en la Plast 2012 de Milán nuevas tecnologías de medición del color que los fabricantes de plásticos pueden implantar en su flujo de trabajo diario para comunicar datos de color entre plantas ubicadas en distintos puntos del globo, reducir la cantidad de desperdicios y reprocesamiento, y mejorar la calidad.
 
X-Rite Pantone, que estará en el stand B108 del Hall 11, presentará tecnologías que los fabricantes de plásticos que se dedican al sector del automóvil, los bienes no perecederos y pequeños electrodomésticos, mobiliario de oficina y reformas domésticas pueden utilizar para controlar con gran precisión el color de sus productos.

 

Cabina de luz SpectraLight QC de XRite.

 
ovedades en la feria
Algunas de las presentaciones más destacadas serán la introducción de una nueva cabina de luz, SpectraLight QC, la demostración del nuevo espectrofotómetro Ci 52 y las nuevas herramientas de inspiración y concordancia de color de Pantone LLC.
 
Partiendo del momento de la inspiración y la creación, Pantone demostrará cómo las nuevas fichas de polipropileno Pantone Standard Chips permiten la comunicación precisa de colores y el control del color en la fabricación de plásticos. Las fichas representan un muestrario del aspecto que tienen los colores Fashion + Home y Pantone Plus cuando se reproducen en plástico, además de la correspondiente fórmula de pigmentos y los datos espectrales.

Los datos espectrales de las bibliotecas de colores Pantone se pueden descargar a los instrumentos y software de X-Rite para crear una presencia de mercado con plena correspondencia de colores. Diseñadores, fabricantes y especificadores pueden usar las fichas para coordinar los colores de productos plásticos con distintos materiales utilizados en la producción de bienes acabados.
 
Gracias a la nueva cabina de luz SpectraLight QC, los clientes pueden evaluar si sus productos cumplen las especificaciones del cliente desde el punto de vista del color y la apariencia bajo luz día, incandescente, fluorescente y en otras condiciones de iluminación. La cabina SPL QC ofrece la simulación de luz día más precisa de cualquier cabina de tamaño estándar, junto a su tecnología SmartLogic y otras funciones que aumentan la productividad y aceleran el rendimiento para lograr aprobaciones de color más rápidas y precisas.
 
Por su parte, el espectrofotómetro Ci52 proporciona datos precisos y repetibles en muestras que pueden variar mucho en tamaño, contorno, textura y opacidad. El espectrofotómetro Ci52 puede establecer un vínculo con los datos históricos captados por otros instrumentos de X-Rite, como los modelos de espectrofotómetros esféricos portátiles SP60, 62 y 64.
 
X-Rite también presentará una completa gama de soluciones sin contacto para que los fabricantes puedan medir y comunicar el color de sus productos. La incorporación más reciente a la serie VeriColor Spectro, el espectrofotómetro portátil VS450, proporciona al personal de producción y control de calidad una forma fiable de medir el color desde una distancia de aproximadamente 38 mm, facilitando la medición de superficies de prueba secas y húmedas.
 
Para la medición de color en línea frecuente en entornos industriales, el espectrofotómetro ERX130 compacto con geometría α:α es la opción más indicada. Se puede instalar como sistema llave en mano, con pista lineal, software y ordenador.
 
* Para más información: www.xrite.com

Otras noticias