PUBLICIDAD

HITEMA
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Fira Barcelona refuerza la presencialidad y el valor experiencial de Equiplast


22/07/2021

En un encuentro con la prensa especializada celebrado ayer en Fira Barcelona, la directora de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas, Pilar Navarro, dio a conocer algunos detalles de la próxima edición conjunta de los tres salones que tendrán lugar en la capital catalana del 14 al 17 de septiembre próximo.

Equiplast, feria equiplast, Fira Barcelona, Barcelona Indutry Week, Expoquimia, Eurosurfas, visitantes, sector del plástico, Plasticseurope

Pilar Navarro ha dicho que Fira Barcelona está trabajando duro para hacer que la próxima edición conjunta de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas sea todo un éxito. Un evento experiencial donde se potencie el aspecto físico, aunque se combine con herramientas de contenido online; porque como reza el lema de la cita, «Tenemos ganas de vernos».

En este sentido, la directora de los tres salones ha reconocido que los webinars celebrados este último año bajo la denominación Unprecedented Virtual Forum, con la implicación de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas, y a los que han asistido cerca de 17.000 profesionales; les han servido de ayuda para conformar la oferta de contenido de los tres salones. Una oferta que girará en torno a la digitalización, la transferencia de tecnología y la economía circular.

De esta manera, no todo lo que tenga lugar dentro de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas será retransmitido en streaming, porque se quiere dar valor a la visita física real. En este sentido ha mencionado que la próxima edición presencial de las tres ferias se servirá de la experiencia de otras ferias recientes, celebradas de manera presencial en Fira Barcelona. Es el caso, por ejemplo del Mobile World Congress, que reunió a 20.000 asistentes y que no ha generado ningún positivo por COVID; o de la feria sobre turismo, Be-Travel 2021.

Así, Navarro ha asegurado que la muestra contará con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, con quienes trabajan estrechamente para hacer de la cita un espacio seguro. En este sentido, si bien no se pedirá ningún tipo de test para acceder al recinto, dado que el porcentaje de vacunados será cada vez más alto; sí se exigirá llevar mascarilla FP2.

Más detalles de Equiplast Expoquimia y Eurosurfas 2021

Los tres salones ocuparán el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira Barcelona. Concretamente, Equiplast quedará situado en la zona de la derecha de dicho pabellón, viniendo por el acceso sur. Por su parte Expoquimia y Eurosurfas quedarán a la izquierda.

Entre lo más llamativo de Equiplast destaca una planta de reciclaje que estará trabajando en vivo y que contará con maquinaria, entre otros, de EREMA, Engel, Wittmann, Alimatic, Luiso, Equifab, o AGI; además de una zona en la que se expondrá producto reciclado.

Otras áreas serán la de nuevos materiales siguiendo la agenda 2030, que acogerá Expoquimia, o el espacio dedicado a Smart surfaces de Eurosurfas. Igualmente, se espera poder incluir una iniciativa relacionada con el hidrógeno verde. Expoquimia volverá a contar con las novedades de Smart Chemistry Smart Future, promovida por Feique. También habrá una zona de digitalización de la mano de la muestra Industry; y otra dedicada a la transferencia de tecnología en la que se mostrará la industria en acción y en la que se espera poder incluir algunos temas relacionados con los fondos europeos de recuperación, Next Generation.

Asimismo, está previsto la inclusión de aulas de formación a cargo de expertos del mundo académico y empresarial, conferencias keynotes, y seminarios sobre impresión 3D.

Novedades en la forma de visitar los salones

Otra de las novedades de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2021 vendrá de la mano de la forma en que se visite la muestra. En este sentido se está trabajando para preparar rutas guiadas por especialistas e incluso por sector de aplicación. Además se identificarán en los stands los Objetivos de Desarrollo Sostenible que cada producto/expositor cumple, para subrayar el compromiso medioambiental de la industria.

Como ha explicado Pilar Navarro, se trata de estar más cerca de expositores y visitantes en un momento especial que estamos viviendo y al que la industria ha sabido responder de manera clara.

Preguntada por las previsiones de cifras, la directora de los tres salones ha sido muy clara; y ha dicho que el sector tiene ganas de que la feria se celebre y Fira Barcelona, también. En este sentido, y dadas las actuales circunstancias, que han provocado el traslado de la mayoría de ferias similares a 2022, el hecho de que se celebren Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas en 2021, ya es un éxito. Dicho esto, también ha comentado que esperan unos 300 stands y la participación de unas 600 marcas (300 en Expoquimia, 200 en Equiplast y 100 en Eurosurfas).

*Para más información:

www.equiplast.com

www.expoquimia.com

www.eurosurfas.com

MundoPlast

22.07.2021